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dc.contributor.authorGómez Herrero, Gina
dc.contributor.authorSoriano Manero, Natalia
dc.contributor.otherBernard Monferrer, María Estela
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-28T18:17:11Z
dc.date.available2017-09-28T18:17:11Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/169052
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es demostrar que se puede realizar una gran campaña de comunicación sobre un despacho de abogados a pesar de implicar seriedad, protocolo y respeto utilizando la creatividad y las nuevas tecnologías para lograr una estrategia clara de diferenciación. Ya son muchos los despachos que apuestan por posicionarse y comunicar sus servicios desde que se abolió la ley que vedaba la publicidad en la abogacía, pero por otra parte existen otros como Soriano Abogado que se encuentran estancados al no aplicar una estrategia de comunicación que diferencie su ventaja competitiva del resto. En primer lugar, se analizó la Ley que regula la Publicidad sobre la práctica de la abogacía para averiguar por qué existen aún despachos sin hacer publicidad en este sector. Además, se analizaron los factores que influyen en el entorno del despacho Soriano Abogado y se detectó que su principal problema de comunicación es la falta de posicionamiento, para solucionarlo se diagnosticó que contaba con tres valores que le hacían diferente del resto, la seguridad, confianza y experiencia en temas de abogacía penal debido a su largo recorrido como policía local. En segundo lugar, se decidió ampliar su público a las empresas conseguir clientes con más recursos económicos que realizaran un pago justo por sus servicios. Tras esto, se investigaron estas entidades y se encontró un comportamiento común en ellas, pues prefieren tomar las precauciones necesarias para evitar una situación desagradable o indeseable antes que vivirla. Dichas empresas, la mayor parte de las veces, no pueden aplicar estas medidas debido a la desinformación que existe acerca de lo que es delito o no ya que son temas complicados para personas que no entienden de abogacía. Es por ello, que esas personas necesitan de un profesional cualificado como Ramón Soriano, con experiencia en el sector, que les transmita seguridad y les pueda informar y ayudar de la manera más óptima. Para llegar a este target estratégico se plantearon tres fases con acciones las cuales giran en torno al eje “la seguridad de la experiencia” y se materializan en el concepto “Agente con toga”. La primera fase se realizó con la finalidad de posicionar a Soriano Abogado, la segunda para prevenir dichas situaciones desagradables y el objetivo de la última era fidelizar a los clientes manteniendo una Responsabilidad Social Corporativa. Para finalizar, con el plan de comunicación realizado se pretende conseguir que Ramón Soriano cabalgue esa ola perfecta con la que tanto ha soñado.ca_CA
dc.description.abstractThe objective of this final dissertation is to demonstrate that a big communication campaign about a law firm can be carried out in spite of implying seriousness, protocol and respect. It also employs creativity ad new technologies in order to achieve a clear differentiation strategy. Nowadays, many law firms opt for taking a stance and communicate their services since the law that banned the advertising in the legal profession was abolished. On the other hand, there are other law firms such as Soriano Abogado that are stalled because he does not apply a communication strategy to differentiate their competitive advantage from the rest. Firstly, the Law that regulates the advertising about the practice of the legal profession was analysed in order to discover the reasons why there are still certain lawyer’s offices that do not use advertising in this area. In addition, the factors that influence in the Soriano Abogado environment were analysed, and it was discovered that the main communication problem is the lack of positioning. To solve it, it was diagnosed that he has three values that differentiate him from the rest: the security, the confidence and the experience in issues about criminal law due to his long experience as a local police. Secondly, he decided to expand his clients to the companies in order to achieve one of his main targets, which is to obtain clients who have more economic resources because they will make a fair payment for the services. After that, these entities were investigated and it was found a common behaviour since they prefer to take the necessary precautions in order to avoid unpleasant and undesirable situations rather than living them. Most of the time, these companies do not apply these measures due to the disinformation that exist about what a crime is, since it is a complicated issue for people who do not understand about law. For that reason, these people need a qualified professional such as Ramón Soriano, with experience in this area, who transmits security and can inform and help them in the best manner. Three phases were stablished to reach this strategic target. These phases have different actions which revolve around the axis of “the security of the experience” and materialise the concept of “agent with gown”. The first phase is carried out with the purpose of taking the stance of “Soriano Abogado”. The second one is employed to foresee the unpleasant situations, and the objective of the last one is to foster the loyalty of the clients by keeping a Cooperative Social Responsibility. To end up, this communication plan is employed to achieve that “Ramón Soriano” fulfils his objectives.ca_CA
dc.format.extent92 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectpublicidad de abogadosca_CA
dc.subjectplan de comunicaciónca_CA
dc.subjectabogado penalistaca_CA
dc.subjectdelitos empresarialesca_CA
dc.subjectseguridad de empresasca_CA
dc.subjectCastellónca_CA
dc.subjectBenicarlóca_CA
dc.subjectlawyer advertisingca_CA
dc.subjectcommunication planca_CA
dc.subjectcriminal lawyerca_CA
dc.subjectbusiness crimeca_CA
dc.subjectcorporate securityca_CA
dc.titlePlan de comunicación para el despacho Soriano Abogadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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