Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFelipe Serrano, María
dc.contributor.otherDoménech Betoret, Fernando
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-25T07:20:04Z
dc.date.available2017-09-25T07:20:04Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168927
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe following/present paper has a double objective. On the one hand it pretends to explore the confrontation strategies of how the teachers motivate the students that know but don´t want to learn as well as to identify the supports they have to mitigate this problem. On the other hand to detect the barriers or deficiencies that can hinder the teacher´s action/performance and propose some improving actions based on the deficiencies detected. The simple is formed by 13 teachers of 2 different schools among the ones a wide vary of primary education tutors of different levels and specialist of the physical education branch are included. The analysis of the data has been carried out from an inquiry based on the Quality Model Educational (MOQES) proposed by Doménech (2006, 20012, 2013, 2014). The final results of the surveys are collected into the tables structured by the 7 items the ones the survey is formed from. After having collected and statistically analyzed all the data ,can be concluded that those support the MOQES model since teachers show certain expectations of success and active thinking focused on the problem that is reaffirmed with a high percentage of high motivated students. Apart has been studied which are the supports used to modify positively the motivational level of students and the obstacles that difficult this work in the E/A process. Finally, a deficiencies improving plan has been settled down from the deficiencies detected to help the teachers with the difficulties/obstacles these can have in the class.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo propone un doble objetivo, por una parte explorar las estrategias de afrontamiento de los docentes para motivar a aquellos alumnos que pueden pero que no quieren aprender, así como identificar los apoyos con los que cuentan para mitigar este problema, y por otra parte detectar las barreras o deficiencias que pueden dificultar la actuación docente, y proponer algunas acciones de mejora en base a las deficiencias detectadas. La muestra está formada por 13 docentes de dos colegios diferentes entre los que se incluyen tutores de educación primaria de todos los niveles y docentes especialistas en la rama de educación física. El análisis de los datos se ha realizado a partir de un cuestionario basado en el Modelo de Calidad Situación Educativa (MOCSE) planteado por Doménech (2006, 2012, 2013, 2014). Los resultados de las encuestas están recogidos en tablas estructuradas por 7 ítems de los cuales está formada la encuesta. Tras la obtención de los resultados y su análisis estadístico podemos concluir que estos respaldan el modelo (MOCSE), puesto que los profesores presentan unas expectativas de éxito y pensamiento activo centrado en el problema que se ve reafirmado con un alto porcentaje de alumnos motivados. Además se han estudiado cuales son los apoyos utilizados para modificar positivamente el nivel motivacional de los alumnos y las barreras que dificultan esta tarea en el proceso de E/A. Por último, se ha establecido un plan de mejora a partir de las deficiencias detectadas con el fin de aportar un poco de luz a las dificultades/barreras/obstáculos que puedan tener los docentes en sus aulas.ca_CA
dc.format.extent29 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectConfrontation strategiesca_CA
dc.subjectBarriersca_CA
dc.subjectMotivational levelca_CA
dc.subjectImproving planca_CA
dc.subjectEstrategias de afrontamientoca_CA
dc.subjectBarrerasca_CA
dc.subjectNivel motivacionalca_CA
dc.subjectPlan de mejoraca_CA
dc.titleAportaciones frente a la desmotivación escolar en el nivel de primaria a través del modelo MOCSEca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional