Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.coverage.spatialCastelló de la Planaca_CA
dc.date.accessioned2017-09-21T11:01:28Z
dc.date.available2017-09-21T11:01:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-84-16546-52-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168902
dc.descriptionMàster de Psicopedagogia. Codi d’assignatura SAW016ca_CA
dc.description.abstractEste material plantea la reflexión y mejora sobre las prácticas inclusivas en el aula desde procesos de investigación acción. El presente material pretende aportar los fundamentos y las estrategias básicas para los docentes y todos los profesionales de la educación implicados, gestionen de forma eficaz la diversidad en sus aulas. A partir de procesos de investigación-acción y mediante la reflexión, el análisis, el debate o la búsqueda de soluciones eficaces, el estudiantado se enfrentará a las problemáticas reales que los docentes se encuentran en sus aulas. Para iniciar este proceso de mejora educativa es necesario conocer los recursos, las estrategias y las herramientas que permitirán el máximo desarrollo de todos en igualdad de oportunidades así como la participación de todos los agentes implicados en el proceso educativo. Para ello, se abordarán tanto, métodos que potencien el aprendizaje cooperativo, participativo, comunitario y dialógico en el aula, como estrategias didácticas que permitan el desarrollo de un currículum abierto y flexible gestionado de forma democrática y colaborativa. Finalmente, se revisarán diferentes formas de evaluación que respeten los diversos ritmos y estilos de aprendizaje de acuerdo con los principios básicos de las aulas interculturales inclusivas.ca_CA
dc.format.extent104 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherPublicacions de la Universitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfSeriesSapientia;127
dc.relation.urihttps://issuu.com/universitatjaumei/docs/sapientia127
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectInvestigación-acciónca_CA
dc.subjectAula inclusivaca_CA
dc.subjectEducació inclusivaca_CA
dc.subjectInvestigació-accióca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectInclusive classroomca_CA
dc.subjectResearch-actionca_CA
dc.titlePrácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/Sapientia127
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional