Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVivo Vicent, Cristina
dc.contributor.otherEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-19T17:57:34Z
dc.date.available2017-09-19T17:57:34Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168861
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017ca_CA
dc.description.abstractActualmente, vivimos en una sociedad en la que la informática y los medios audiovisuales de comunicación son muy influyentes. Así pues, también influye en nuestros comportamientos. En muchos casos, los ordenadores tienen unos interfaces lúdicos y atractivos que hacen que este tipo de herramientas sean interesantes para el ámbito educativo. Además, cabe destacar que la motivación es un papel muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje. La utilización de juegos de ordenador favorece el proceso de aprendizaje. Así mismo, la robótica educativa puede ser una herramienta de interacción para experimentar y jugar con la tecnología. Por ello, el objetivo principal de esta investigación es crear y desarrollar una intervención educativa con Makey Makey introduciendo la robótica y desarrollando la competencia digital en edades tempranas. De manera más específica, se ha diseñado a partir de la revisión de la experiencia con Makey Makey una intervención para 22 niños/as de 3 años. Ha sido puesta en práctica en un colegio público de Almazora. De este modo, se ha analizado la motivación, participación, practicidad, y la utilidad tras la intervención educativa. Para así, explorar la efectividad de la experiencia de robótica en la competencia digital. Para conseguir estos objetivos, se han realizado 4 sesiones que constan de 3 actividades atractivas y dinámicas. Además, los instrumentos de evaluación utilizados para valorar dichas sesiones, han sido la observación mediante escalas de estimación. De esta forma, verificamos que hemos conseguido nuestra finalidad. Una vez llevadas a cabo las sesiones, podemos ver que han resultado muy motivadoras y participativas. Así pues, resulta factible porque se han conseguido los objetivos específicos. Además, una de las contribuciones de esta investigación es que las actividades creadas están publicadas y en abierto para poder ser utilizadas. En definitiva, se puede decir que los niños/as han tenido una aceptación positiva.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcompetencia digitalca_CA
dc.subjectrobótica educativaca_CA
dc.subjectmakey makeyca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.titleLa competencia digital en edades tempranas: una experiencia educativa con Makey Makeyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional