Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVila Reig, Ana
dc.contributor.otherSanahuja Miralles, Jorge
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2017-09-19T14:29:59Z
dc.date.available2017-09-19T14:29:59Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168858
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractEn este trabajo, se ha tratado de realizar una investigación sobre el concepto de inteligencia emocional, tema que actualmente ha adquirido gran relevancia tanto en el mundo educativo como a nivel social. Esta investigación se ha llevado a cabo en un centro escolar de la ciudad de Castellón. Para ello, se han puesto en marcha una serie de intervenciones dirigidas al alumnado de la etapa de Educación Infantil con edades comprendidas entre cinco y seis años. Dichas intervenciones han tenido como finalidad educar las emociones a través de una serie de actividades diseñadas para que el alumnado aprenda a identificar y expresar, tanto en ellos mismos como en los demás, las cinco emociones seleccionadas: alegría, tristeza, miedo, enfado y calma. Los resultados obtenidos en la evaluación de cada una de las intervenciones han mostrado una notable evolución en el lenguaje emocional adquirido por el alumnado. Por todo ello, se considera importante que se implante en el currículo de la etapa de Educación Infantil un área en la cual se incluya el aprendizaje de las emociones, pues no solo mejorará el conocimiento de uno mismo sino además, las relaciones con los demás.ca_CA
dc.description.abstractThis project consists on a research about the emotional intelligence concept, a relevant topic both in the educative and social areas. This research has been carried out at a school in Castellón. In order to do this, several intervention have taken place, aimed to pre-K students between five and six years old. These interventions have the objective of educate emotions through a series of activities designed to attain the program objectives in which the pupils have learned to identify and express, both in themselves and in others’, the five emotions selected: happiness, sadness, fear, anger and tranquility. The results obtained in the evaluation of each interventions show a remarkable evolution in the emotional language acquired by the students. That is why it is considered important the implementation of a teaching methodology aimed to emotional learning in the pre-K curriculum, as it will not only improve self-knowledge but also the relation to others.ca_CA
dc.format.extent34 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectexpresión e identificación de emocionesca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectEmotional intelligenceca_CA
dc.subjectexpression and identification of emotionsca_CA
dc.subjectpre-Kca_CA
dc.subjectpre-school educationca_CA
dc.titleLa importancia de la alfabetización emocional para la identificación y expresión de las emociones en el aula de infantil: estudio de un casoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem