Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la alfabetización emocional para la identificación y expresión de las emociones en el aula de infantil: estudio de un caso
dc.contributor.author | Vila Reig, Ana | |
dc.contributor.other | Sanahuja Miralles, Jorge | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T14:29:59Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T14:29:59Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168858 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se ha tratado de realizar una investigación sobre el concepto de inteligencia emocional, tema que actualmente ha adquirido gran relevancia tanto en el mundo educativo como a nivel social. Esta investigación se ha llevado a cabo en un centro escolar de la ciudad de Castellón. Para ello, se han puesto en marcha una serie de intervenciones dirigidas al alumnado de la etapa de Educación Infantil con edades comprendidas entre cinco y seis años. Dichas intervenciones han tenido como finalidad educar las emociones a través de una serie de actividades diseñadas para que el alumnado aprenda a identificar y expresar, tanto en ellos mismos como en los demás, las cinco emociones seleccionadas: alegría, tristeza, miedo, enfado y calma. Los resultados obtenidos en la evaluación de cada una de las intervenciones han mostrado una notable evolución en el lenguaje emocional adquirido por el alumnado. Por todo ello, se considera importante que se implante en el currículo de la etapa de Educación Infantil un área en la cual se incluya el aprendizaje de las emociones, pues no solo mejorará el conocimiento de uno mismo sino además, las relaciones con los demás. | ca_CA |
dc.description.abstract | This project consists on a research about the emotional intelligence concept, a relevant topic both in the educative and social areas. This research has been carried out at a school in Castellón. In order to do this, several intervention have taken place, aimed to pre-K students between five and six years old. These interventions have the objective of educate emotions through a series of activities designed to attain the program objectives in which the pupils have learned to identify and express, both in themselves and in others’, the five emotions selected: happiness, sadness, fear, anger and tranquility. The results obtained in the evaluation of each interventions show a remarkable evolution in the emotional language acquired by the students. That is why it is considered important the implementation of a teaching methodology aimed to emotional learning in the pre-K curriculum, as it will not only improve self-knowledge but also the relation to others. | ca_CA |
dc.format.extent | 34 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | expresión e identificación de emociones | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | expression and identification of emotions | ca_CA |
dc.subject | pre-K | ca_CA |
dc.subject | pre-school education | ca_CA |
dc.title | La importancia de la alfabetización emocional para la identificación y expresión de las emociones en el aula de infantil: estudio de un caso | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840