Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSanz García, Vega
dc.contributor.otherZorrilla Silvestre, Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-18T17:24:06Z
dc.date.available2017-09-18T17:24:06Z
dc.date.issued2017-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168833
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractLa expresión oral es una cualidad característica del ser humano que se aprende de forma innata gracias a la imitación del contexto en el que nos movemos durante nuestros primeros años de vida. Sin embargo, en este trabajo encontramos la dificultad a la que se enfrentan los niños y niñas inmigrantes de primera o segunda generación al empezar su etapa escolar en un centro con un idioma diferente al de su lengua materna. Para poder responder a esta necesidad que se halla en los centros educativos de nuestro territorio desde hace unos años y en especial en el centro en el que se pone en práctica el trabajo, en este documento se proponen un conjunto de acciones para llevar a cabo en el aula. Un conjunto de actividades basadas en una metodología innovadora desarrollada a partir del modelo de Kolb (1984), la cual propone adaptar la forma de enseñanza al modelo de aprendizaje que mejor se adapta a cada niño y niña. Una puesta en práctica que pretende ampliar el vocabulario y desarrollar la intención comunicativa en castellano.ca_CA
dc.description.abstractOral communication is an innate characteristic of the human being. It is learnt since birth through the imitation of the context that we live into, especially during our first years of life. In this paper we review the difficulties that first and second generation immigrant children may encounter at the beginning of their schooling in a center whose main language is different from these students' first tongue. This type of difficulties have existed in schools in our country for years, particularly at the school where this research has taken place. Therefore, the present document suggests a series of actions and procedures that could be carried out in the classroom in order to address these needs. The reader can find a set of activities based on an innovative methodology which was developed with the model of Kolb (1984) as a starting point, and that proposes to adapt the form of teaching to the learning model that best suits each child. This implementation intends to expand the vocabulary of the children and develop their communicative intention in Spanish. Results show a tendency of improvement in those children who participated in the research, both in their oral communicative abilities and their vocabulary range.ca_CA
dc.format.extent33 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectexpresión oralca_CA
dc.subjectcomunicaciónca_CA
dc.subjectvocabularioca_CA
dc.subjectcomprensión oralca_CA
dc.subjectoral expressionca_CA
dc.subjectcommunicationca_CA
dc.subjectvocabularyca_CA
dc.subjectoral understandingca_CA
dc.titleLa expresión oral en un segundo idioma dentro del aula de Educación Infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional