Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaiz Sánchez, Diana
dc.contributor.otherFrancisco Amat, Andrea
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-09-15T17:32:36Z
dc.date.available2017-09-15T17:32:36Z
dc.date.issued2017-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168807
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivos conocer la opinión de algunas familias homoparentales acerca del trabajo de la diversidad afectivo sexual en las escuelas, acercarnos al trato que reciben algunas familias homoparentales en lasaulas y descubrir qué mejoras educativas proponen las familias homoparentales para fomentar la inclusión del colectivo LGBT en el ámbito escolar. Para llevar a cabo este trabajo, en primer lugar, se ha realizado una primera aproximación a la materia a través de la búsqueda de autores y documentos que avalen la necesidad de trabajar este tipo de diversidad, cómo se trata este tema en el sistema educativo actual, así como la necesidad de introducir a las familias en las aulas. Después, para averiguar de primera mano la visión de las familias homoparentales acerca de este tema, se han realizado entrevistas a tres familia de diferentes edades, procedentes de diferentes lugares y con diferente grado de participación en asociaciones LGBT. Para llevar a término estas entrevistas, se ha utilizado una metodología cualitativa, basada en una entrevista semiestructurada y preguntas abiertas. Estas preguntas están separadas en temas, todos relacionados con los objetivos propuestos (sistema educativo, relación familiar, relación con la escuela,…). Para finalizar, a partir de las respuestas de las tres familias se ha realizado el análisis de datos. Este se ha llevado a cabo a través de la comparación y el contraste de las diferentes visiones de las familias. A raíz del análisis se han podido deducir las siguientes conclusiones: en las escuelas no se trabaja la diversidad afectivo-sexual o no se introduce en toda su complejidad, la educación para este tipo de diversidad podría solucionar el aumento de las agresiones homófobas, el colectivo LGTB continúa viviendo situaciones de desigualdad respecto a los heterosexuales y en el sistema educativo sigue vigente la heteronormatividad.ca_CA
dc.format.extent38 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectdiversidad afectivo-sexualca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectfamilias homoparentalesca_CA
dc.subjectescuelaca_CA
dc.subjecttipos de familiasca_CA
dc.subjectmejoras educativasca_CA
dc.titleEducación para la diversidad afectivo-sexual desde la perspectiva de las familias homoparentalesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem