Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantil
dc.contributor.author | Ruescas Esteve, Estefanía | |
dc.contributor.other | Palomero Piquer, Begoña | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-15T15:18:25Z | |
dc.date.available | 2017-09-15T15:18:25Z | |
dc.date.issued | 2017-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168804 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2016-2017 | |
dc.description.abstract | La presente guía orientativa trata de aportar una visión global y contextualizada sobre las diferentes pautas y estrategias ante la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de espectro autista en el aula de Educación Infantil. La educación de este alumnado debe ser tarea y responsabilidad compartida de toda la comunidad educativa, orientada a responder a las necesidades educativas especiales que se deriven del propio trastorno y a conseguir la mejora de las destrezas necesarias para la comunicación, la interacción social y el desarrollo cognitivo, propiciando el trabajo cooperativo, la interacción entre iguales y la autonomía personal. Comenzaremos con una aproximación conceptual del trastorno, así como la identificación y evaluación del alumnado para continuar finalmente con las adaptaciones curriculares a nivel de centro, aula e individuales, esenciales en la intervención educativa, introduciendo contenidos y objetivos referidos al aprendizaje de sistemas alternativos o complementarios de comunicación. | ca_CA |
dc.format.extent | 77 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | cat | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | trastorno del espectro autista | ca_CA |
dc.subject | intervención educativa | ca_CA |
dc.subject | método TEACCH | ca_CA |
dc.subject | sistema de Habla-Total signada | ca_CA |
dc.subject | sistema PECS | ca_CA |
dc.title | Guía orientativa para la detección, diagnóstico e intervención educativa de un caso de trastorno del espectro autista en un aula de educación infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840