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dc.contributor.authorFacundo Tarazona, Teresa
dc.contributor.otherGil Soldevilla, Samuel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-13T11:11:35Z
dc.date.available2017-09-13T11:11:35Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168715
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractThe current work consists on the analysis and improvement of the company EDE3 Gestión de Proyectos, a studio of architecture dedicated to the construction and renovation of all types of buildings. The company is positioned in a sector with a high competence in which it is barely invested in communication, hence the necessity to elaborate a communication plan tailored to its needs. In the first place, a research phase has been carried out, both of the firm and of its environment. For that purpose, we have required information provided by our advertiser, as well as the conduction of an intern survey to the workers of the firm. Moreover, we have consulted external sources to know more about the real state sector and its current situation. In this first phase, a proposed problem will be the focus of our work: the dismissal of one of the founding partners of the firm, concretely, the sales manager. Regarding the competence, we realise the scarce differentiation existing in the market and we need to solve this issue. After this research phase, we will proceed to realise the business’ communication strategy, taking into account that we are dealing with a pyme and its purchasing capacity is limited. The vast majority of our plan is focused on achieving new projects, since the company is no longer depending with the person dealing with it. To this effect, we have developed some actions allocated to reinforce the link with the real clients and boost the relationships with potential customers. As well as we have emphasized the need of differentiate from the competence. But, to make this communication effective, first it was necessary dedicate part from the efforts to construct a strong corporate identity. That is why, it is necessary to create a handbook of visual identity and promote intern actions to foster the good corporate image.ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en el análisis y mejora de la empresa EDE3 Gestión de Proyectos, un estudio de arquitectura dedicado a la construcción y reforma de todo tipo de edificaciones. La empresa se encuentra en un sector con elevada competencia en el que apenas se invierte en comunicación, de ahí la necesidad de elaborar un plan de comunicación ajustado a sus necesidades. En primer lugar, se ha realizado una fase de investigación, tanto de la empresa como de su entorno. Para ello, hemos recabado información proporcionada por nuestro anunciante, y hemos realizado una encuesta interna a los trabajadores de la empresa. También hemos consultado fuentes externas para conocer más sobre el sector inmobiliario y su estado actual. En esta primera fase se plantea un problema que será el eje de nuestro trabajo: la renuncia de uno de los socios fundadores de la empresa, concretamente, el director comercial. En cuanto a la competencia, nos damos cuenta de la escasa diferenciación que existe en el sector y nos planteamos la necesidad de resolver esta cuestión. Tras esta fase de investigación, procedemos a realizar el plan de comunicación del negocio, teniendo en cuenta que se trata de una pyme y que su capacidad adquisitiva es limitada. La mayor parte de nuestro plan está enfocado a conseguir nuevos proyectos, puesto que la empresa ya no cuenta con la persona que se encargaba de esta función. Para ello, hemos desarrollado acciones destinadas a reforzar el vínculo con los clientes reales y a fomentar las relaciones con los clientes potenciales. Al igual que también hemos hecho hincapié en la necesidad de diferenciarse de la competencia. Pero para que esta comunicación sea efectiva, primero ha sido necesario dedicar parte de los esfuerzos a construir una identidad corporativa fuerte. Por eso, es necesario crear un manual de identidad visual y promover acciones internas que favorezcan una buena imagen de marca a través de nuestro trabajo con la identidad de la empresa.ca_CA
dc.format.extent99 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectCommunication planca_CA
dc.subjectEDE3 Gestión de Proyectosca_CA
dc.subjectConstructionca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectTarget audienciesca_CA
dc.subjectCorporate identityca_CA
dc.subjectPlan de comunicaciónca_CA
dc.subjectConstrucciónca_CA
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectPúblico objetivoca_CA
dc.subjectIdentidad corporativaca_CA
dc.titlePlan de Comunicación para EDE3 Gestión de Proyectosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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