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dc.contributor.authorGarrote Fliquete, Rubén
dc.contributor.otherMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-12T10:28:51Z
dc.date.available2017-09-12T10:28:51Z
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168693
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se centra en estudiar el modo en que los clubs de fútbol profesionales utilizan las redes sociales, concretamente Facebook. Trata de averiguar los formatos y las temáticas empleadas en sus publicaciones y el engagement que generan. En la llamada “Red social” la implicación de los seguidores se mide en likes, compartidos y comentarios generados por cada publicación. Los clubs de fútbol principalmente utilizan en sus publicaciones el texto, el enlace y el hashtag. Formatos que requieren más trabajo, como el vídeo y las imágenes, ocupan un puesto secundario. No obstante, a nivel de engagement, se observa que precisamente son estos formatos los que mayor interacción generan entre los aficionados. A nivel de contenido destacan la información promocional, la de club y el contenido deportivo que, además de ser los más utilizados, son los que dominan en likes, compartidos y comentarios. También es relevante la importancia de las declaraciones, por los comentarios que generan. Finalmente, en esta investigación se llega a la conclusión de que los clubs de fútbol profesionales no están empleando en sus publicaciones los formatos que más engagement generan, como el vídeo o la imagen, sino que se centran en utilizar el texto, el hashtag y el enlace. Además, a nivel de contenido estos clubs buscan la promoción de su imagen de marca, sobre todo con la temática de club, dejando el servicio a sus aficionados en un segundo plano.ca_CA
dc.format.extent43 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectEngagementca_CA
dc.subjectFacebookca_CA
dc.subjectFútbolca_CA
dc.subjectIinteracciónca_CA
dc.subjectRedes socialesca_CA
dc.subjectAficionadosca_CA
dc.titleFútbol y engagement en redes sociales: un análisis de contenido en Facebookca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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