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dc.contributor.authorGallén Broch, Ana
dc.contributor.otherLópez Font, María Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-09-08T11:18:08Z
dc.date.available2017-09-08T11:18:08Z
dc.date.issued2017-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168645
dc.descriptionTreball Final de Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2016/2017ca_CA
dc.description.abstractBusiness involvement in economic or human level outside your market performance events, has become in recent years a marketing and communication strategy, known as patronage. Promoting their image is enhanced by the integration of their brand on land outside their audience. In this paper, the role and activity of the corporate sponsor in an international cultural event and socially recognized addresses, as is the Goya Awards gala. In the quantitative study, we analyzed the dedication, activity and business relationship with the sponsored film event. The analysis shows the set of methods or tools used by large companies sponsorship over a period of time around the event, to address it and take it to social level, which favors the image and recognition of the companies in the collective imagination, to through networks and online platforms. The findings serve as a tool of persuasion, demonstrating the quality and opportunity they can get, participation or involvement of the company’s events socially recognized to increase their Corporate Social Responsibility and encourage other markets with fewer opportunities, which in this case responds to the promotion of Spanish film culture.ca_CA
dc.description.abstractLa participación empresarial a nivel económico o humano en eventos externos a su mercado de actuación, se ha convertido en los últimos años en una estrategia de marketing y comunicación, conocida como patrocinio. La promoción de su imagen se ve favorecida por la integración de su marca en terrenos ajenos a su público. En este trabajo, se aborda el papel y la actividad del patrocinador empresarial en un evento cultural reconocido internacional y socialmente, como es la gala de los Premios Goya. En el estudio de carácter cuantitativo, se ha analizado la dedicación, actividad y relación empresarial con el evento cinematográfico patrocinado. El análisis demuestra el conjunto de métodos o herramientas que utilizan las grandes empresas de patrocinio, en un periodo de tiempo entorno al evento, para abordarlo y llevarlo a nivel social, hecho que favorece la imagen y reconocimiento de las empresas en el imaginario colectivo, a través de redes y plataformas on-line. Las conclusiones sirven como herramienta de convicción, que demuestra la calidad y la oportunidad que pueden obtener, la participación o la involucración de las empresas en eventos reconocidos socialmente para aumentar su Responsabilidad Social Corporativa y fomentar otros mercados con menores oportunidades, que en este caso responde a la promoción de la cultura cinematográfica española.ca_CA
dc.format.extent73 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectSpanish cinemaca_CA
dc.subjectSponsorshipca_CA
dc.subjectGoyaca_CA
dc.subject"Spain brand" imageca_CA
dc.subjectMeansca_CA
dc.subjectCine españolca_CA
dc.subjectPatrocinioca_CA
dc.subjectPremios Goyaca_CA
dc.subject“Marca España"ca_CA
dc.subjectImagenca_CA
dc.subjectMediosca_CA
dc.titleEstudio de los patrocinadores oficiales de los Premios cinematográficos Goya 2017ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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