Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en Educación Primaria
dc.contributor.author | Alegre Ansuátegui, Francisco José | |
dc.contributor.author | Eixerés Moros, Pepe | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T09:12:57Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T09:12:57Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168552 | |
dc.description | Treball de Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2016/2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se llevó a cabo un análisis de la ansiedad y de la actitud hacia las matemáticas en alumnos de Educación Primaria. A tal efecto, se revisaron los cuestionarios previamente elaborados en inglés y en español, así como los trabajos más relevantes en estos campos. Tras efectuar dicha revisión, se elaboró un cuestionario ad-hoc para efectuar el análisis con 6 ítems dedicados a la ansiedad y 6 a la actitud. Los participantes fueron 60 niños 17 alumnos de 6º de primaria, 23 alumnos de 3º de primaria y 20 alumnos de 2º de primaria de un colegio público ubicado en Burriana, provincia de Castellón. Además, se llevaron a cabo entrevistas con los alumnos para contrastar los resultados obtenidos en los cuestionarios. Los resultados de este trabajo mostraron diferencias importantes en los niveles de ansiedad y actitud entre los diferentes cursos, mostrando unos niveles más bajos en 2º y 3º de Primaria y unos niveles más elevados en 6º. Pese a ello, no se documentaron diferencias estadísticamente significativas. Para futuras investigaciones, se recomienda hacer uso de una escala graduada cuantitativa para cuantificar los niveles de ansiedad y actitud, ya que por motivos externos, únicamente pudieron documentarse respuestas dicotómicas (sí o no). Además, se recomienda incidir en el estudio de las diferencias entre cursos, ya que, a la vista de los resultados de este trabajo, sería probable que se encontrasen diferencias significativas entre cursos en futuras investigaciones. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.title | Actitud y ansiedad hacia las Matemáticas en Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840