Mostrar el registro sencillo del ítem
Una nueva forma de entender la división: 45:9¿Qué número de la tabla del 9 nos da 45 o cerca sin pasarse? NO. Cambiemos esta pregunta por la siguiente:¿cuántas veces podemos restarle 9 a 45?
dc.contributor.author | López Jorge, Sergio | |
dc.contributor.other | Torrejón Marín, María Francisca | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-09-01T10:47:39Z | |
dc.date.available | 2017-09-01T10:47:39Z | |
dc.date.issued | 2017-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/168546 | |
dc.description | Treball final de Grau en Mestre o Mestra de Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2016-2017 | ca_CA |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado se basará en intentar solucionar la gran cantidad de problemas que presenta el alumnado a la hora de dividir. Está más que demostrado que es la operación más problemática en la Educación Primaria. Por tanto, he diseñado un nuevo algoritmo que parte de algunas ideas ya utilizadas que, unidad entre sí y sumadas a largas pruebas, he conseguido juntarlas para acabar descubriendo un algoritmo nuevo que puede servir a los alumnos de gran ayuda para visualizar y entender mejor aquello que están haciendo. Esta nueva metodología está organizada en tres niveles, ya que son los tres casos de divisiones que se pueden dar en la primaria (etapa en la que nos hemos centrado y donde se inicia dicha operación). En estos tres niveles encontraremos diversos casos con sus respectivas explicaciones para poder seguir perfectamente cada uno de los pasos. Además, encontramos las típicas situaciones problemáticas que se dan en la resolución de una división mediante el algoritmo tradicional que, gracias a este nuevo método, desaparece por completo y el alumno tiene, en primer lugar, margen de error y, en segundo lugar, puede despreocuparse en cierto modo de esas teorías que se enseñan para saber llevar adelante diversos casos especiales en el momento de realizar un división. Por último encontraremos unos resultados finales sumados a unas conclusiones que nos harán acabar de aclarar todo lo tratado a lo largo del trabajo. | ca_CA |
dc.format.extent | 32 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.title | Una nueva forma de entender la división: 45:9¿Qué número de la tabla del 9 nos da 45 o cerca sin pasarse? NO. Cambiemos esta pregunta por la siguiente:¿cuántas veces podemos restarle 9 a 45? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840