Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarbó, Sheila
dc.contributor.authorMeseguer Costa, Sergio
dc.contributor.authorJuan, Pablo
dc.date.accessioned2017-09-01T08:31:28Z
dc.date.available2017-09-01T08:31:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarbó, S., Meseguer, S., & Juan, P. (2017). La opinión de los estudiantes sobre metodologías docentes. Modelling in Science Education and Learning, 10(1), 193-198. doi:https://doi.org/10.4995/msel.2017.6677ca_CA
dc.identifier.issn1988-3145
dc.identifier.issn1988-3145
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/168541
dc.description.abstractSe realiza una investigaci on sobre ciertas metodolog as descritas por Finkel en su libro((Como dar clasecon la boca cerrada)). Esta investigaci on consiste en una valoraci on que realizan los alumnos del I.E.S.Bovalar de Castell on mediante una encuesta. La investigaci on pretende ver si hay relaci on entre aquellasmetodolog as que a los alumnos les parecen m as participativas, y las que les gustar a que sus profesoresutilizaran, es decir, si los alumnos pre eren usar metodolog as did acticas en que ellos se impliquen m as,y donde ellos son el centro del proceso de Ense~nanza-Aprendizaje. Despu es de un an alisis estad sticomediante el programa SPSS, podemos concluir que si que existe una relaci on directa entre las metodolog asm as participativas desde el punto de vista de los alumnos, y las que les gustar a que sus profesores pusieranen pr actica. Finalmente, realizamos una valoraci on de la importancia de ampliar el uso de este tipo deestrategias para conseguir que el aprendizaje sea signi cativo y que los alumnos mejoren en la adquisici onde las competencias b asicas.ca_CA
dc.description.abstractThis research consists of an assessment carried out by students from I.E.S. Bovalar in Castell´on through a survey. The research aims to prove whether there is a relationship between those methodologies that students consider more participatory, and those which they would like their teachers to use, in other words, if students prefer to use teaching methods which get them more involved, and where they are the center of the teaching-learning process. Following a stadistical analysis using SPSS, we can conclude that there is a direct relationship between those methodologies which students considered more participatory, and those which they would like their teachers to put into practice. Finally, we ascertained the importance of expanding the use of such estrategies to make learning meaningful and for students to improve the acquisition of basic skills.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfModelling in Science Education and Learning Volume 10 (1), 2017ca_CA
dc.rightsBajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacionalca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducational researchca_CA
dc.subjectdidactic methodologiesca_CA
dc.subjectparticipatory methodologiesca_CA
dc.subjectmeaningful learningca_CA
dc.subjectbasic skillsca_CA
dc.subjectteaching strategiesca_CA
dc.subjectInvestigación educativaca_CA
dc.subjectmetodologías didácticasca_CA
dc.subjectmetodologías participativasca_CA
dc.subjectaprendizaje significativoca_CA
dc.subjectcompetencias básicasca_CA
dc.subjectestrategias didácticasca_CA
dc.titleLa opinión de los estudiantes sobre metodologías docentesca_CA
dc.title.alternativeThe opinion of students on teaching methodsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/msel.2017.6677
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://polipapers.upv.es/index.php/MSEL/article/view/6677/7247ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Bajo una Licencia licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional