Cooperativas independientes entre la exhibición cinematográfica y la gestión cultural: el cine ciudadano en la periferia de la industria
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cooperativas independientes entre la exhibición cinematográfica y la gestión cultural: el cine ciudadano en la periferia de la industriaAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y PazISSN
1989-1385Cita bibliográfica
Arnau Roselló, Robert (2016). “Cooperativas independientes entre la exhi- bición cinematográfica y la gestión cultural: el cine ciudadano en la periferia de la industria”. OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 11(2): 419-439Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistaobets.ua.es/article/view/2016-v11-n2-cooperativas-independientes-e ...Palabras clave / Materias
Resumen
A partir de la organización de cierto número de personas en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de la cultura, reabriendo locales cinematogr ... [+]
A partir de la organización de cierto número de personas en cooperativas culturales, los llamados cines ciudadanos implementan una estrategia similar a la de la guerrilla de la cultura, reabriendo locales cinematográficos en quiebra o reflotando proyectos de salas de cine que habían quedado estancados. El motor esencial de estas experiencias se alimenta de la posibilidad de abrir un espacio en la periferia de la industria cinematográfica, gestionado directamente por los socios, capaz de rescatar películas que no podrían tener distribución comercial y quedarían sin proyectar en el cajón de alguna distribuidora residual. Por ello, estos espacios dinamizados por los movimientos sociales se configuran como una alternativa real a las censuras que promueve por naturaleza el sistema de distribución comercial cinematográfica. [-]
From the organization of a number of people in cultural cooperatives, called
citizens cinemas implemented a similar strategy of guerrilla’s culture, reope-
ning bankrupt film locals or cinema projects that had been ... [+]
From the organization of a number of people in cultural cooperatives, called
citizens cinemas implemented a similar strategy of guerrilla’s culture, reope-
ning bankrupt film locals or cinema projects that had been stalled. The key
driver of these experiences is fed by the possibility of opening a space in the
periphery of the film industry, directly managed by the partners, able to res-
cue films that might not have commercial distribution and would not projec-
ting in the drawer of a residual distribution. Therefore, these spaces energized
by social movements are configured as a real alternative in front of censures
promoting by the film commercial distribution system. [-]
Publicado en
OBETS. Revista de Ciencias Sociales, 2016, vol. 11, núm. 2Derechos de acceso
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