Listar adComunica_2017_no. 13 por título
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis del contenido de las imágenes publicadas en Facebook por la audiencia del programa radial Boyacá Noticias durante el Paro Nacional Agrario en Colombia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo presenta el análisis de las imágenes que dejaron los usuarios de Facebook en la cuenta del programa noticioso Boyacá Noticias de la emisora pública Boyacá 95.6 de la Gobernación de Boyacá, Colombia, durante ... -
Arqueología Transmedia: participación de las audiencias en la expansión de las narrativas de la Segunda Guerra Mundial (caso Band of Brothers)
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este documento pretende probar que es posible (y quizá necesario) abordar la investigación sobre lo transmedia en términos de una lógica que busque en las narrativas y relatos (del pasado y presente), aspectos trascendentes ... -
Babylon'13: periodismo sin periodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
La democratización de la imagen: retos y oportunidades para el fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las redes sociales y los teléfonos inteligentes se han convertido en un aliado para muchas disciplinas, el periodismo, por supuesto, no es la excepción. Las agencias de noticias han encontrado en los medios digitales una ... -
Documentar para la conciencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Editorial. El fotoperiodismo en la era de la posverdad
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 13. -
Enfermedad mental, fotoperiodismo e Internet: hacia una visión más humana y normalizadora
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Las imágenes de publicaciones médicas y de los medios de comunicación más tradicionales habían logrado crear una iconografía estigmatizante contra la que se manifiestan asociaciones y afectados de estas enfermedades, a los ... -
Un exhaustivo análisis de los grupos de comunicación españoles
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: García Santamaría, José Vicente (2016). Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias. Barcelona: Editorial UOC. -
Experiencias innovadoras en dispositivos interactivos aplicados a los videojuegos: el caso de Oculus Rift
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este artículo tiene como objetivo presentar un primer análisis acerca de los desarrollos actuales en videojuegos para la tecnología Oculus Rift o gafas de realidad virtual que recrean una visión en tres dimensiones de gran ... -
El fotoperiodismo 2.0: nuevas tendencias, modelos y cambio de paradigma
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Número completo de la revista -
Fotoperiodismo contemporáneo, entre el documento y el arte. The Aftermath Project
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)El fotoperiodismo contemporáneo no puede concebirse si no es desde la reflexión sobre sus objetivos, sus modos de producción, sus formas de representación, su difusión y su contextualización mediática y social. En la ... -
El fotoperiodismo ya no vive aquí
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
New habits in smartphones photo management
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)This article study the habits in the use and manage of smartphone images. Being smartphones the most universal product, and their camera a key element, this research is bases on the hypothesis that current photo habits ... -
Nuevas derivas del fotoperiodismo
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Nuevos modelos de consumo audiovisual: los efectos del binge-watching sobre los jóvenes universitarios
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)La industria del entretenimiento ha contemplado desde sus inicios al espectador como mero sujeto pasivo. Sin embargo, la disrupción tecnológica que supuso la digitalización de la señal audiovisual ha convertido a los ... -
El panorama actual de la profesión del fotoperiodista en el entorno digital 2.0
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Este estudio analiza la crítica situación profesional que viven actualmente los fotoperiodistas. El informe anual de 2013 The American Society of News Editors afirma que los fotoperiodistas, junto a otros periodistas ... -
Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Català, Josep M. (2016). La gran espiral. Capitalismo y esquizofrenia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil -
Towards new scenarios of public communication. Considerations on the Italian case
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)In recent years, the Italian public communication has gone through a period of great ferment that involved actors, regulations, tools and technologies, skills and expertise. The article focuses on the development of ...