Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZugasti Azagra, Ricardo
dc.contributor.authorPérez González, Javier
dc.date.accessioned2017-05-31T09:58:03Z
dc.date.available2017-05-31T09:58:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationZUGASTI, Ricardo; PÉREZ GONZÁLEZ, Javier. Los temas de campaña en Twitter de@ PPopular y@ ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014. adComunica, 2016, no 12, p. 205-224.ca_CA
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167722
dc.description.abstractEn los últimos años, Internet y, en concreto, las redes sociales se han convertido en instrumentos de comunicación política cada vez más utilizados por los partidos políticos para conectar con el electorado, sobre todo en épocas de campaña electoral. Esto permite a los políticos trazar una campaña electoral más cercana al ciudadano y más alejada de la tradicional comunicación institucional sustentada en los medios clásicos: la televisión, la radio y la prensa escrita. El objetivo de este trabajo es conocer qué temas trataron en la red social Twitter durante la campaña electoral a las elecciones europeas de 2014 el Partido Popular y Podemos. Para ello, hemos trabajado con una metodología cuantitativa basada en un análisis de contenido sobre los 2.273 tweets publicados por @PPopular y @ahorapodemos entre el 9 de mayo y el 23 del mismo mes del año 2014. Fueron estas las primeras elecciones a las que se presentó Podemos, una formación entonces en pleno proceso de nacimiento y que en la actualidad cuenta con 69 representantes en el Congreso de los Diputados.ca_CA
dc.description.abstractIn recent years, the Internet and, specifically, social networks have become instruments of political communication, increasingly used by political parties to connect with voters, especially during electoral campaign. This allows politicians to create a campaign closer to its citizens and far away from the traditional institutional communication, supported by traditional instruments of communication: television, radio and newspapers. The objective of this work is to know what campaign issues were included by the Partido Popular party and Podemos party in the social network Twitter during the electoral campaign for the European elections of 2014. To achieve this objective, we have worked with a quantitative methodology based on a content analysis on 2,273 tweets published by @PPopular and @ahorapodemos between May 9 and 23 of the same month in 2014. These were the first elections in which Podemos party participated, a party in birth process and which, currently, has 69 representatives in the Congress of Deputies.ca_CA
dc.format.extent20 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicaciónca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Departamento de Ciencias de la Comunicaciónca_CA
dc.relation.isPartOfadComunica, 2016, no. 12ca_CA
dc.rightsAtribución 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectTwitterca_CA
dc.subjectcampaña electoralca_CA
dc.subjecteleccionesca_CA
dc.subjectredes socialesca_CA
dc.subjectanálisis de contenidoca_CA
dc.subjectcomunicación políticaca_CA
dc.subjectelectoral campaignca_CA
dc.subjectelectionsca_CA
dc.subjectsocial mediaca_CA
dc.subjectcontent analysisca_CA
dc.subjectpolitical communicationca_CA
dc.titleLos temas de campaña en Twitter de @PPopular y @ahorapodemos para las elecciones europeas de 2014ca_CA
dc.title.alternativeElectoral campaign issues on Twitter of @PPopular and @ahorapodemos for the European elections 2014ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2016.12.12
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución 4.0 España