Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMartí Contreras, Jorge
dc.contributor.authorGallego Gómez, Ana Cecilia
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2017-04-07T07:14:50Z
dc.date.available2017-04-07T07:14:50Z
dc.date.issued2016-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167166
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Master es un estudio profundizado de las temáticas y de las preguntas que han salido a partir de mi estudio anterior en la tesis de grado que se titula “Enseñanza de la Literatura Colombiana en Contextos Extranjeros, hacia Encuentros Interculturales a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC)”, lo cual ha sido organizado a partir de una investigación exploratoria, descriptiva, comparativa e interpretativa. En este proyecto se analiza la lectura de cuentos multimedia en el aula de clase para la enseñanza de una lengua extranjera (inglés) para niños de 4 a 6 años. El diseño de campo fue cualitativo, y la Investigación - Acción fue el medio para recopilar la información y los datos sensibles para este trabajo. El objetivo final de dicho proyecto se encontraba en la aplicación de la plataforma Moodle para obtener una metodología de enseñanza mediada por la red, al fin de compartir y fomentar la lectura y la curiosidad a través de sistemas multimedia. Para obtener datos sensibles en el campo, los cuentos eran leídos en el horario de clase; en tiempo real he podido analizar las ventajas, los beneficios de este recurso y también donde se puede mejorar este proyecto. Hoy en día el uso de esta herramienta se adelanta a las metodologías tradicionales de enseñanza de la lengua, ya que con el adviento de las nuevas tecnologías lo storytelling o el aprendizaje de lenguas a partir de cuentos ha resurgido, ya que ayuda la motivación estudiantil y la prevención de la deserción de estudiantes tanto en escuelas como en centros de estudio o academias. Los cuentos multimedia son vistos como un recurso indispensable para el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y motivacional dentro de una metodología híbrida que he ido desarrollando a partir del constructivismo-cognitivista de Bruner, Piaget y Vygotsky, unido a los enfoques naturalista (Krashen, 1995) y por tareas. Además, me he apoyado en la teoría de Gardner (1991) de las inteligencias múltiples, para demostrar y lograr una mayor eficacia de los libros multimedia en comparación con los libros de texto.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectEnseñanza multimediaca_CA
dc.subjectStorytellingca_CA
dc.subjectMetodologías híbridas de enseñanza-aprendizajeca_CA
dc.subjectEnfoque comunicativoca_CA
dc.subjectEvaluación a través del juegoca_CA
dc.titleEl aprendizaje de segundas lenguas a través de cuentos interactivos y su evaluación a través del juego: retos y desafíos para la pedagogía: un ejemplo práctico para la lengua inglesaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem