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El aprendizaje de segundas lenguas a través de cuentos interactivos y su evaluación a través del juego: retos y desafíos para la pedagogía: un ejemplo práctico para la lengua inglesa
dc.contributor | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.author | Gallego Gómez, Ana Cecilia | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2017-04-07T07:14:50Z | |
dc.date.available | 2017-04-07T07:14:50Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/167166 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Fin de Master es un estudio profundizado de las temáticas y de las preguntas que han salido a partir de mi estudio anterior en la tesis de grado que se titula “Enseñanza de la Literatura Colombiana en Contextos Extranjeros, hacia Encuentros Interculturales a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC)”, lo cual ha sido organizado a partir de una investigación exploratoria, descriptiva, comparativa e interpretativa. En este proyecto se analiza la lectura de cuentos multimedia en el aula de clase para la enseñanza de una lengua extranjera (inglés) para niños de 4 a 6 años. El diseño de campo fue cualitativo, y la Investigación - Acción fue el medio para recopilar la información y los datos sensibles para este trabajo. El objetivo final de dicho proyecto se encontraba en la aplicación de la plataforma Moodle para obtener una metodología de enseñanza mediada por la red, al fin de compartir y fomentar la lectura y la curiosidad a través de sistemas multimedia. Para obtener datos sensibles en el campo, los cuentos eran leídos en el horario de clase; en tiempo real he podido analizar las ventajas, los beneficios de este recurso y también donde se puede mejorar este proyecto. Hoy en día el uso de esta herramienta se adelanta a las metodologías tradicionales de enseñanza de la lengua, ya que con el adviento de las nuevas tecnologías lo storytelling o el aprendizaje de lenguas a partir de cuentos ha resurgido, ya que ayuda la motivación estudiantil y la prevención de la deserción de estudiantes tanto en escuelas como en centros de estudio o academias. Los cuentos multimedia son vistos como un recurso indispensable para el adecuado desarrollo del aprendizaje autónomo y motivacional dentro de una metodología híbrida que he ido desarrollando a partir del constructivismo-cognitivista de Bruner, Piaget y Vygotsky, unido a los enfoques naturalista (Krashen, 1995) y por tareas. Además, me he apoyado en la teoría de Gardner (1991) de las inteligencias múltiples, para demostrar y lograr una mayor eficacia de los libros multimedia en comparación con los libros de texto. | ca_CA |
dc.format.extent | 102 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza multimedia | ca_CA |
dc.subject | Storytelling | ca_CA |
dc.subject | Metodologías híbridas de enseñanza-aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Enfoque comunicativo | ca_CA |
dc.subject | Evaluación a través del juego | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje de segundas lenguas a través de cuentos interactivos y su evaluación a través del juego: retos y desafíos para la pedagogía: un ejemplo práctico para la lengua inglesa | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |