Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo profesional del psicopedagogo desde la perspectiva de la investigación-acción
dc.contributor | Ferrández Berrueco, María Reina | |
dc.contributor.author | Crespi Porcar, Xavier | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2017-04-06T10:09:07Z | |
dc.date.available | 2017-04-06T10:09:07Z | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/167150 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo acercar al lector al desarrollo profesional del psicopedagogo partiendo del modelo de i-a con el fin de contribuir a mejorar las prácticas profesionales las cuales repercuten en el niño. En otras palabras, el objeto de la investigación-acción es el propio profesional de la educación y como su reflexión influye en su aprendizaje y en la mejora de su práctica, avanzando en el conocimiento educativo. El trabajo parte de las funciones del psicopedagogo desde los cuatro niveles de concreción curricular y se relaciona con los objetivos del máster de psicopedagogía. A continuación, se explica en qué consiste el desarrollo profesional desde cualquier ámbito de trabajo y de modo similar, se describe el del psicopedagogo. Posteriormente, se relaciona este desarrollo profesional con el modelo de investigaciónacción. La segunda parte de este TFM, a diferencia de otros relacionados con la i-a, ha consistido en conectar toda lo mencionado anteriormente en un contexto concreto, en este caso, en el centro de prácticas que me ha otorgado la universidad, con un niño con necesidades educativas especiales. Esta puesta en acción, me ha servido para mejorar como psicopedagogo, puesto que me ha permitido evolucionar en mi desarrollo profesional y además me ha servido como puente de unión entre teoría y práctica; acción y reflexión. | ca_CA |
dc.description.abstract | The purpose of this project is to set the reader closer to the professional development of the educational psychologist in the basis of the i-a model order to improve the professional experiences that will have a repercussion for the child. In other words, the purpose of the investigation-action the professional educator himself and how his own reflections have a direct influence in the improvement of his experiences and his own development as a professional. This project is based on the role of the educational psychologist regarding the four levels of curricular design and its relation with the purposes of the Master of Educational Psychology. Then, it is explained how professional development works, from the perspective of any work environment. As well, in a similar way, it is also described how it works with educational psychologists. Afterwards, this professional development is linked to the investigation-action model. The second part of this TFM, in contrast with other projects related with i-a, has consisted in linking everything that has been mentioned before in a particular context, in this case, focusing on the internship institute granted to me by the university, with a child who has special educational needs. Thanks to this implementation, I have been able to improve myself as an educational psychologist, since it has enabled me to evolve in my professional development, as well as serving me as a bridge between theory and practice; action and reflection. | ca_CA |
dc.format.extent | 47 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Psicopedagogia | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Psicopedagogía | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Educational Psychology | ca_CA |
dc.subject | I-a | ca_CA |
dc.subject | Psicopedagogo | ca_CA |
dc.subject | Desarrollo profesional | ca_CA |
dc.subject | Psychopedagogue | ca_CA |
dc.subject | Professional development | ca_CA |
dc.title | Desarrollo profesional del psicopedagogo desde la perspectiva de la investigación-acción | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Master Universitari en Psicopedagogia [231]
SAW020, SAW021, SAW022, SAW023