Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFerrández Berrueco, María Reina
dc.contributor.authorCrespi Porcar, Xavier
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-04-06T10:09:07Z
dc.date.available2017-04-06T10:09:07Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/167150
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo acercar al lector al desarrollo profesional del psicopedagogo partiendo del modelo de i-a con el fin de contribuir a mejorar las prácticas profesionales las cuales repercuten en el niño. En otras palabras, el objeto de la investigación-acción es el propio profesional de la educación y como su reflexión influye en su aprendizaje y en la mejora de su práctica, avanzando en el conocimiento educativo. El trabajo parte de las funciones del psicopedagogo desde los cuatro niveles de concreción curricular y se relaciona con los objetivos del máster de psicopedagogía. A continuación, se explica en qué consiste el desarrollo profesional desde cualquier ámbito de trabajo y de modo similar, se describe el del psicopedagogo. Posteriormente, se relaciona este desarrollo profesional con el modelo de investigaciónacción. La segunda parte de este TFM, a diferencia de otros relacionados con la i-a, ha consistido en conectar toda lo mencionado anteriormente en un contexto concreto, en este caso, en el centro de prácticas que me ha otorgado la universidad, con un niño con necesidades educativas especiales. Esta puesta en acción, me ha servido para mejorar como psicopedagogo, puesto que me ha permitido evolucionar en mi desarrollo profesional y además me ha servido como puente de unión entre teoría y práctica; acción y reflexión.ca_CA
dc.description.abstractThe purpose of this project is to set the reader closer to the professional development of the educational psychologist in the basis of the i-a model order to improve the professional experiences that will have a repercussion for the child. In other words, the purpose of the investigation-action the professional educator himself and how his own reflections have a direct influence in the improvement of his experiences and his own development as a professional. This project is based on the role of the educational psychologist regarding the four levels of curricular design and its relation with the purposes of the Master of Educational Psychology. Then, it is explained how professional development works, from the perspective of any work environment. As well, in a similar way, it is also described how it works with educational psychologists. Afterwards, this professional development is linked to the investigation-action model. The second part of this TFM, in contrast with other projects related with i-a, has consisted in linking everything that has been mentioned before in a particular context, in this case, focusing on the internship institute granted to me by the university, with a child who has special educational needs. Thanks to this implementation, I have been able to improve myself as an educational psychologist, since it has enabled me to evolve in my professional development, as well as serving me as a bridge between theory and practice; action and reflection.ca_CA
dc.format.extent47 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectI-aca_CA
dc.subjectPsicopedagogoca_CA
dc.subjectDesarrollo profesionalca_CA
dc.subjectPsychopedagogueca_CA
dc.subjectProfessional developmentca_CA
dc.titleDesarrollo profesional del psicopedagogo desde la perspectiva de la investigación-acciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España