Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValanzuela Miralles, Christian
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.date.accessioned2017-03-27T17:42:03Z
dc.date.available2017-03-27T17:42:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMIRALLES, Christian Valanzuela; CIGES, Auxiliadora Sales. Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria. Revista de Educación Inclusiva, 2016, vol. 9, no 2 - bis, p. 71-86.ca_CA
dc.identifier.issn1889-4208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166956
dc.description.abstractActualmente, las relaciones colaborativas entre los centros educativos y las familias constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a diferentes factores, entre ellos la falta de conciliación entre la vida familiar y laboral, estas dos instituciones siguen trabajando por separado en la educación de los menores. Por ello, el presente artículo pretende hacer un estudio de caso cualitativo de un centro rural agrupado, sobre los efectos que produce la participación familiar en el aula respecto al aprendizaje del alumnado de 3º curso de Educación Primaria y analizar las percepciones de todos los agentes participantes (alumnado, familias y profesorado). Los resultados muestran que la participación familiar dentro del aula ordinaria es percibida positivamente por parte de todos los implicados y ha contribuido a ofrecer una educación de calidad y un mejor desarrollo personal.ca_CA
dc.description.abstractCurrently, the relationships between the educative center and the families constitute an essential requirement to move forward an inclusive education. Nevertheless, due to the lack of reconcilement between the work and familiar life, both institutions keep on working separately in the children education. For this reason, this article pretends to make a case study of the quality of a rural center about the effects that the family involvement produce in the education of the 3rd level Primary Education students and to analyze the perceptions of all people involved (pupils, families and teachers). As it’s shown in the obtained results, it’s demonstrated that the familiar participation inside the ordinary class is positively perceived by all the involved people and it’s contributed to offer quality in education and a better personal growth.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste artículo forma parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria I+D Retos de la Sociedad (2014-2015).ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Educación Inclusiva, 2016, vol. 9, núm. 2 - bisca_CA
dc.rightsEste trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEducación inclusivaca_CA
dc.subjectParticipación familiarca_CA
dc.subjectMejora del aprendizaje y educación de calidadca_CA
dc.subjectInclusive educationca_CA
dc.subjectFamily involvementca_CA
dc.subjectImprove learning and quality educationca_CA
dc.titleLos efectos de la participación familiar dentro del aula ordinariaca_CA
dc.title.alternativeEffects of family involvement within the ordinary classca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/288ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Este trabajo se autoriza con una licencia Creative Commons Asignación 4.0 Internacional.