Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRiaño Galán, María Elena
dc.contributor.authorCabedo-Mas, Alberto
dc.date.accessioned2017-03-08T15:51:13Z
dc.date.available2017-03-08T15:51:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1135-6308
dc.identifier.issn2014-4741
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166582
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de la presencia y la valoración de muestras de patrimonio artístico y musical en el aula de infantil. El estudio pretende obtener información sobre la opinión de maestros y maestras de educación infantil acerca de la importancia de la presencia y la transmisión del patrimonio musical en el marco formal, así como del uso de dicho patrimonio musical en esta etapa educativa. Las respuestas se han obtenido a través de un cuestionario cuyos resultados han sido cuantitativamente analizados. Los datos recogidos muestran una actitud positiva de los maestros y maestras hacia la incorporación y el uso de formas musicales de la tradición artística propia y ajena en el aula. Se subraya, sin embargo, la importancia de la necesaria formación artística y musical para gestionar y llevar a cabo actividades educativas que incorporen el uso del patrimonio musical.ca_CA
dc.description.abstractThis research sets out to analyse and assess the presence of examples of artistic and music heritage in preschool classes. It aims to obtain information on preschool teachers’ opinions on the importance of having music heritage present and passing it on within a formal framework, as well as the use made of this music heritage at this educational level. The findings of a questionnaire were quantitatively analysed and the data reveals that teachers have a positive attitude towards using familiar and unfamiliar artistic forms of music in class. However, it also stresses the importance of artistic and musical training to manage and carry out educational activities that make use of music heritage..ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGraóca_CA
dc.relation.isPartOfEufonía. Didáctica de la Música, 58ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalca_CA
dc.subjectpatrimonio musicalca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectdiversidad musicalca_CA
dc.subjectformación de maestrosca_CA
dc.subjectcultural heritageca_CA
dc.subjectmusic heritageca_CA
dc.subjectmusic diversityca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.titleLa importancia del patrimonio musical en el aula. Estudio sobre la opinión del profesorado en educación infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://eufonia.grao.com/revistas/eufonia/58-arte-sonoro/la-importancia-del-patrimonio-musical-en-el-aula-estudio-sobre-la-opinion-del-profesorado-en-educacion-infantilca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem