Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenet-Gil, Alicia
dc.contributor.authorArdit Giménez, Aurora
dc.contributor.authorSanahuja Ribés, Aida
dc.contributor.authorSánchez-Tarazaga, Lucía
dc.contributor.authorTerrén Díaz, Marta
dc.contributor.authorMonraval Torres, Susana
dc.date.accessioned2017-03-08T08:30:39Z
dc.date.available2017-03-08T08:30:39Z
dc.date.issued2016-12
dc.identifier.citationBENET GIL, Alicia; ARDIT GIMÉNEZ, Aurora; SANAHUJA RIBÉS, Aida; SÁNCHEZ-TARAZAGA VICENTE, Lucía; TERRÉN DÍAZ, Marta; MONRAVAL TORRES, Susana. Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción. Educar y orientar (2016), n. 5, pp. 84-86ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166534
dc.description.abstractEl MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica. En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos en los centros educativos, nos centramos en los parámetros de la investigación-acción. Primeramente, mostramos las 5 sesiones de formación donde trabajamos: el marco teórico y la detección de necesidades, habilidades cooperativas, estructuras simples y complejas de aprendizaje cooperativo y el cuaderno de aprendizaje en grupo. Seguidamente explicamos como realizamos el acompañamiento en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula. Terminamos la comunicación reflexionando en torno a todo el proceso de acompañamiento.ca_CA
dc.description.abstractMEICRI is an interdisciplinary group in the field of teaching innovation and improvement. It is rooted on, and so it fosters, critical citizenship values. This work introduces the assistance process we carry out in schools, focusing on action-research parameters. Firstly, the 5 training sessions are introduced: the relevant theoretical framework and the analysis of needs, the cooperative skills, the simple and complex cooperative learning structures, and the group learning notebook. Later on, an explanation is provided so as to the way the application of cooperative learning in the classroom is assisted. The article finishes with a reflection on the whole assistance process
dc.format.extent2 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherConfederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE)ca_CA
dc.relation.isPartOfEducar y orientar (2016), n. 5ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectProceso de investigación-acciónca_CA
dc.subjectMejora educativaca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.subjectCooperative learningca_CA
dc.subjectAction-research processca_CA
dc.subjectImprove educationalca_CA
dc.subjectCritical citizenshipca_CA
dc.titleAcompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.copoe.org/revista-copoe-educar-y-orientar/n5-diciembre-2016ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem