Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción
dc.contributor.author | Benet-Gil, Alicia | |
dc.contributor.author | Ardit Giménez, Aurora | |
dc.contributor.author | Sanahuja Ribés, Aida | |
dc.contributor.author | Sánchez-Tarazaga, Lucía | |
dc.contributor.author | Terrén Díaz, Marta | |
dc.contributor.author | Monraval Torres, Susana | |
dc.date.accessioned | 2017-03-08T08:30:39Z | |
dc.date.available | 2017-03-08T08:30:39Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.citation | BENET GIL, Alicia; ARDIT GIMÉNEZ, Aurora; SANAHUJA RIBÉS, Aida; SÁNCHEZ-TARAZAGA VICENTE, Lucía; TERRÉN DÍAZ, Marta; MONRAVAL TORRES, Susana. Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción. Educar y orientar (2016), n. 5, pp. 84-86 | ca_CA |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/166534 | |
dc.description.abstract | El MEICRI es un grupo interdisciplinar que confluye en el ámbito de la mejora educativa desde presupuestos y hacía horizontes de ciudadanía crítica. En este trabajo, presentamos el proceso de acompañamiento que realizamos en los centros educativos, nos centramos en los parámetros de la investigación-acción. Primeramente, mostramos las 5 sesiones de formación donde trabajamos: el marco teórico y la detección de necesidades, habilidades cooperativas, estructuras simples y complejas de aprendizaje cooperativo y el cuaderno de aprendizaje en grupo. Seguidamente explicamos como realizamos el acompañamiento en la aplicación del aprendizaje cooperativo en el aula. Terminamos la comunicación reflexionando en torno a todo el proceso de acompañamiento. | ca_CA |
dc.description.abstract | MEICRI is an interdisciplinary group in the field of teaching innovation and improvement. It is rooted on, and so it fosters, critical citizenship values. This work introduces the assistance process we carry out in schools, focusing on action-research parameters. Firstly, the 5 training sessions are introduced: the relevant theoretical framework and the analysis of needs, the cooperative skills, the simple and complex cooperative learning structures, and the group learning notebook. Later on, an explanation is provided so as to the way the application of cooperative learning in the classroom is assisted. The article finishes with a reflection on the whole assistance process | |
dc.format.extent | 2 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Educar y orientar (2016), n. 5 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | Proceso de investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | Mejora educativa | ca_CA |
dc.subject | Ciudadanía crítica | ca_CA |
dc.subject | Cooperative learning | ca_CA |
dc.subject | Action-research process | ca_CA |
dc.subject | Improve educational | ca_CA |
dc.subject | Critical citizenship | ca_CA |
dc.title | Acompañamiento en centros educativos. Aprendizaje cooperativo en el aula: proceso de investigación-acción | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.copoe.org/revista-copoe-educar-y-orientar/n5-diciembre-2016 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]