ListarARTSEDUCA. Revista electrónica de educación en las Artes por tema "danza"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Artseduca, núm 17 (2017)
Artseduca (2017)De la figuració a l’abstacció. Reflexions entorn de l’educació artística a Batxillerat. Gestualidad en la música de cámara: movimiento, sonido y forma musical. Los métodos de saxofón: una evolución desde la música clásica ... -
Artseduca, núm 18 (2017)
Artseduca (2017)La Orientación Profesional aplicada a las enseñanzas profesionales de música. Valoración de lal situación actual a través de encuestas y entrevistas de profesionales del sector | Pedagogías visuales y artísticas en torno ... -
Artseduca, núm 19 (2018)
Artseduca (2018)Necesidades de formación codencte de los maestros en Educación Artística a nivel secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes. Guía para profesores que se inicien en la enseñanza del violín. El zapateado flamenco ... -
El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ... -
Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-11)El presente artículo está orientado al análisis de la motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de la carrera de danza tradicional en el Perú. Se parte de la teoría de la autodeterminación ... -
Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Dance has traditionally been taught using a style based on teacher-pupil oral transmission, imitation and repetition. While there are notation methods for dance, few proposals for zapateado notation exist. This research ... -
El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación
Artseduca (2018)El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación ...