ListarARTSEDUCA. Revista electrónica de educación en las Artes por tema "dance"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El bailarín y su configuración como categoría en una obra de danza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)El presente artículo analiza las categorías que definen el bailarín como principal elemento de significación o signo para la construcción de la semiótica de la danza partiendo de la revisión documental. Dentro de un paradigma ... -
Guillaume Apollinaire: a reference in the life and musical works of the Spanish composer José Soler Casabón
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)This article summarizes the biography of José Soler Casabón, an Aragonese composer who lived and developed his artistic career during the first decades of the 20th century between Barcelona and Paris. From the different ... -
Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-11)El presente artículo está orientado al análisis de la motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de la carrera de danza tradicional en el Perú. Se parte de la teoría de la autodeterminación ... -
Teaching flamenco zapateado: a new notation-based methodology
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)Dance has traditionally been taught using a style based on teacher-pupil oral transmission, imitation and repetition. While there are notation methods for dance, few proposals for zapateado notation exist. This research ... -
El zapateado flamenco en las aulas: una revisión a la legislación
Artseduca (2018)El flamenco es una seña identitaria de la cultura Española. A pesar de esto, no es un contenido que habitualmente esté presente en nuestras aulas. En este trabajo presentamos una revisión bibliográfica sobre la legislación ...