Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlin Vañó, Enric
dc.contributor.authorRenau Escrig, Clara
dc.contributor.authorRoselló Sempere, Sara
dc.contributor.authorMarande Perrin, Ghislaine
dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.date.accessioned2017-03-02T09:30:47Z
dc.date.available2017-03-02T09:30:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2443-9827
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166413
dc.description.abstractIntroducción: El estudio de la implicación parental es vital durante las primeras etapas de la educación primaria ya que se derivan numerosos beneficios del trabajo conjunto entre familia y escuela. Es importante conocer que factores influyen en la implicación en estas etapas como las creencias, normas culturales, el tipo de familia, el nivel cultural, el género de los padres. A través de una investigación cuantitativa, el presente trabajo estudia si los estilos educativos y el género de los padres influyen en diversos aspectos de la implicación parental como la frecuencia de contacto entre la familia, la calidad de las relaciones entre padres y profesores, la implicación y voluntariado de los padres en la escuela o el apoyo de los padres a los hijos. Método: 195 familias de niños/as de 1o de primaria contestaron el cuestionario «Parent-Teacher Involvement» (pti) y «Parent Styles and Dimension Questionarie» (psdq). Resultados: No se cumplen las hipótesis ya que los estilos educativos y el género no influyen significativamente en la implicación parental aunque si se obtuvieron diferencias significativas entre los estilos educativos de padres y madres. Por otra parte, el 88,2% de los cuestionarios fueron contestados por madres lo que respalda afirmaciones como que las madres son el principal vínculo entre el hogar y la escuela.ca_CA
dc.description.abstractIntroduction: This report studies parental involvement, which is very important in early primary education stages because many benefits of joint work between family and school result. Knowing which factors influence involvement in these stages is relevant; e.g., belie- fs, cultural norms, family type, cultural level or parents’ gender. A quantitative research examined whether educational styles and parents’ gender influenced parental involvement in areas such as frequency of parent-teacher contact, quality of Parent/Teacher Relations- hips, Parents’ involvement and Volunteering at School and Parents’ Endorsement of the Child’s School. Method: The «Parent Teacher Involvement» (pti) questionnaire and «Pa- rent Dimensions Styles and Questionnaire» (psdq) were answered by 195 families of year-1 primary education schoolchildren. Results: The main hypothesis was not met be- cause no significant relationship existed between educational styles and parental involve- ment. Moreover, 88.2% of the questionnaires were answered by mothers, which thus su- pports the notion that mothers are still the main link between family and school.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfÀgora de salut vol. IVca_CA
dc.rights© Del text: els autors i les autores, 2017 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectimplicación parentalca_CA
dc.subjectestilos educativosca_CA
dc.subjectfamilia y escuela
dc.subjectparental involvement
dc.subjecteducational styles
dc.subjectfamily
dc.subjectschool
dc.titleLa implicación parental según los estilos educativos y el género de los padresca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/AgoraSalut.2017.4.20
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© Del text: els autors i les autores, 2017
© D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © Del text: els autors i les autores, 2017 © D’aquesta edició: Publicacions de la Universitat Jaume I, 2017