Otras formas de lo masculino en el cine cubano de los 90: sujetos en emergencias, discurso, memoria, y representación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/166200
REVISTESMetadatos
Título
Otras formas de lo masculino en el cine cubano de los 90: sujetos en emergencias, discurso, memoria, y representaciónAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Cita bibliográfica
BARRIOS MESA, Renier. Otras formas de lo masculino en el cine cubano de los 90: sujetos en emergencias, discurso, memoria, y representación. Dossiers feministes, 2015, no 20, p. 225-243.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1770/1809Palabras clave / Materias
Resumen
An analysis of Cuban male representation in fiction Cuban cinema during 1990´s allows understanding in how Cuban filmography narrates from a gender perspective. A deep economic crisis during that time serves as a ... [+]
An analysis of Cuban male representation in fiction Cuban cinema during 1990´s allows understanding in how Cuban filmography narrates from a gender perspective. A deep economic crisis during that time serves as a starting point from where to determine how traditional patterns of developing masculine roles are conditioned by society. In consequence, the filmic corpus included shows how manliness is represented stressing only some of its elements while others are questioned by filmic discourse that subverts, inquires and criticizes. [-]
Un análisis de la representación de los varones en el cine cubano de ficción de la década de los 90 del pasado siglo, son el sitio para vislumbrar las claves como el séptimo arte de la isla narra también desde el ... [+]
Un análisis de la representación de los varones en el cine cubano de ficción de la década de los 90 del pasado siglo, son el sitio para vislumbrar las claves como el séptimo arte de la isla narra también desde el género. La vivencia de una profunda crisis económica durante estos años es el punto de partida para analizar como los modelos tradicionales de encarnar la masculinidad son puestos en condicionamientos desde la práctica social, sin que el cine sea un sitio ajeno para su representación. De esta manera el corpus de películas analizadas indican cómo algunas representaciones de la masculinidad y las masculinidades tratan de afianzar algunos elementos, mientras otros son puestos en cuestionamientos desde un discurso fílmico que subvierte, cuestiona y critica. [-]
Publicado en
Dossiers feministes, 2015, no. 20Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess