Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGirón García, Carolina
dc.contributor.authorBochiche, María Victoria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos
dc.date.accessioned2017-02-20T08:37:31Z
dc.date.available2017-02-20T08:37:31Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166167
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa implantación de nuevas enseñanzas basadas en el desarrollo de las competencias clave requiere de un esfuerzo por parte del profesorado orientado a poner en práctica métodos de trabajo innovadores en el aula y adaptados a las nuevas exigencias educativas. En el ámbito de la didáctica de lenguas, el enfoque basado en las tipologías textuales puede resultar muy sugerente para su enseñanza y evaluación, al sintonizar el trabajo de todos los conocimientos lingüísticos necesarios (pragmáticos, discursivos, gramaticales) a través de la producción e interpretación de textos. El presente trabajo pretende dar cuenta de las ventajas que aporta esta nueva propuesta para el desarrollo, sobre todo, de la competencia comunicativa de los aprendientes. A partir de las diversas consideraciones incorporados en este estudio, entre ellas los aportes de la Lingüística Textual y de investigadores cuyo interés se centra en el campo de las tipologías textuales y en proyectos de escritura basados en este modelo de trabajo, se intenta priorizar un enfoque textual frente al oracional, con la intención de ayudar al estudiante en su camino de aprendizaje de lenguas y en el desarrollo de sus destrezas lingüísticas y cognitivas, queriendo primar con ello un aprendizaje contextualizado, eficaz y duradero y facilitar la movilización de los procesos de inferencia, que le permitirán al alumno la transferencia de los conocimientos previos de una lengua a otra. Con la voluntad de llevar a la práctica los contenidos teóricos abordados en este trabajo, la secuencia didáctica que proponemos para los dos últimos cursos de la Educación Primaria concede especial atención a un tipo de texto específico, el argumentativo, normalmente poco presente en las aulas, pero de un gran valor educativo dado su carácter social y democrático.ca_CA
dc.format.extent66 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.titleLas tipologías textuales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas. Propuesta de secuencia didáctica basada en el trabajo del artículo de opinión en clase de Inglés como lengua extranjeraca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-CompartirIgual 4.0 España