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dc.contributorMiquel Segarra, Susana
dc.contributor.authorBelcea, Alexandra
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-02-15T11:48:06Z
dc.date.available2017-02-15T11:48:06Z
dc.date.issued2016-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166089
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn un contexto de cambio y trasformación en las empresas españolas, cada vez es más importante contar con equipos cohesionados y alineados con el proyecto empresarial. Esta necesidad de conseguir o mantener la motivación de los empleados y su compromiso con la empresa, hace que la gestión de la Comunicación Interna se convierta en un elemento estratégico. Teniendo en cuenta que el público interno es cada vez más exigente, la medición de resultados debe ser cada vez más exhaustiva y el mundo de la tecnología influye en todos los aspectos de la empresa; los departamentos de Comunicación Interna se verán ante la necesidad de realizar campañas más profesionales, más sofisticadas y en definitiva, más eficaces. Por todo ello, será interesante conocer las claves del éxito para gestionar de forma eficaz la Comunicación Interna en las empresas españolas y saber cuáles son las características que ha de tener una campaña de Comunicación Interna para ser un éxito. Para dar respuesta a estas cuestiones, a lo largo de la investigación se va a escuchar la voz de los expertos en Comunicación Interna, tanto del ámbito empresarial como del mundo académico y se van a analizar iniciativas en Comunicación Interna reconocidas y galardonadas en Los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna organizados por el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa. Las conclusiones de la investigación apuntan a que las claves del éxito en Comunicación Interna pasan por contar con el apoyo total de la dirección de la empresa, conocer a fondo al público interno e incluir la ‘’escucha activa’’ como eje de cada campaña de Comunicación Interna.ca_CA
dc.description.abstractIn a context of changes and transformations, the value of counting with cohesive teams and aligned employees it’s increasingly in the Spanish companies. The Internal Communications became a strategic element for the companies because of the need to count with engaged and motivated employees. Considering that the internal public is becoming more demanding, the measurement of the results should be ever more exhaustive and the technology influences all aspects of the company; the Internal Communications departments should develop even more professional, more sophisticated and finally more effective internal campaigns. For these reasons, it will be interesting to know how the effective management of Internal Communications is in the Spanish companies. And also know what the characteristics of successful internal campaigns are. To answer these questions, along the investigation we are going to take into account the opinion of the experts in Internal Communications, both the business and the academic point of view. We’ll also analyze internal campaigns that are recognized as effective initiatives by the ‘’Best Internal Communications Practices Awards’’ organized by the Observatory of Internal Communication and Corporate. The conclusions of the investigation point out that the keys to succeed in Internal Communication management go through: have the full support of the enterprise DG, know thoroughly the internal public and include the ''active listening’’ as a center line of each internal campaign.ca_CA
dc.format.extent71 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectcomunicación internaca_CA
dc.subjectempleado (colaborador)ca_CA
dc.subjectcampañas internasca_CA
dc.subjectgestiónca_CA
dc.subjecteficaciaca_CA
dc.subjectinternal communicationsca_CA
dc.subjectemployee (collaborator)ca_CA
dc.subjectmanagementca_CA
dc.subjectinternal campaignsca_CA
dc.subjectefficiencyca_CA
dc.titleLa gestión eficaz de la Comunicación Interna en las empresas españolas. Análisis de las campañas y acciones ganadoras de los Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna (2011-2015)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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