Mostrar el registro sencillo del ítem
Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna Kaysen
dc.contributor.author | Cortés Vieco, Francisco José | |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T11:10:42Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T11:10:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | CORTÉS VIECO, Francisco José. Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna Kaysen. Asparkía. Investigació feminista, 2016, no 27, p. 93-112. | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1132-8231 | |
dc.identifier.issn | 2340-4795 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/166040 | |
dc.description.abstract | Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad psíquica de una joven hasta la universalidad del colectivo femenino en el marco estadounidense de los míticos sesenta bajo la mirada retrospectiva de los noventa. Mediante la experiencia coral y sororal de la mujer como texto escrito y audiovisual, capturarán el daguerrotipo de una chica burguesa, pero marginada, cuyo desarrollo es interrumpido por la psiquiatría y la familia: instituciones patriarcales que le diagnostican un trastorno nervioso y encierran en un sanatorio para corregir conductas contraculturales: pulsiones suicidas y sexuales. | ca_CA |
dc.description.abstract | Las memorias de Susanna Kaysen y la película de James Mangold, Girl, Interrupted, dialogan y discrepan entre sí en el uso de lenguajes narrativos, pictóricos, clínicos y cinematográficos, que dibujan desde la intimidad psíquica de una joven hasta la universalidad del colectivo femenino en el marco estadounidense de los míticos sesenta bajo la mirada retrospectiva de los noventa. Mediante la experiencia coral y sororal de la mujer como texto escrito y audiovisual, capturarán el daguerrotipo de una chica burguesa, pero marginada, cuyo desarrollo es interrumpido por la psiquiatría y la familia: instituciones patriarcales que le diagnostican un trastorno nervioso y encierran en un sanatorio para corregir conductas contraculturales: pulsiones suicidas y sexuales. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Publicacions de la Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Asparkía: investigació feminista, 2015, núm. 27 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | autobiografía | ca_CA |
dc.subject | adolescencia | ca_CA |
dc.subject | los sesenta | ca_CA |
dc.subject | locura | ca_CA |
dc.subject | sexualidad | ca_CA |
dc.subject | psiquiatría | ca_CA |
dc.subject | autobiography | ca_CA |
dc.subject | adolescence | ca_CA |
dc.subject | the 1960s | ca_CA |
dc.subject | madness | ca_CA |
dc.subject | sexuality | ca_CA |
dc.subject | psychiatry | ca_CA |
dc.title | Convergencias y divergencias entre los lenguajes narrativos, cinematográficos, pictóricos y clínicos en Girl, Interrupted de Susanna Kaysen | ca_CA |
dc.title.alternative | Convergences and divergences between the narrative, cinematographic, pictorial and clinical languages in Girl, Interrupted by Susanna Kaysen and James Mangold | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/1366/1741 | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Asparkía_2015_núm.27 [25]