Proyecto de intervención socioeducativo "Cómo mejorar las relaciones de pareja. Aprendiendo a querernos"
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/165925/TFM_2016_BordalGallardoIsabel.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Proyecto de intervención socioeducativo "Cómo mejorar las relaciones de pareja. Aprendiendo a querernos"Autoria
Tutor/Supervisor
Alcañiz Moscardó, MercedesTutor/Supervisor; Universitat.Departament
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i SociologiaData de publicació
2016-10-24Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo final de máster presenta una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a menores del Programa de Medio Abierto de Medidas Judiciales de Castellón con el objetivo de prevenir posibles conductas ... [+]
El presente trabajo final de máster presenta una propuesta de intervención socioeducativa dirigida a menores del Programa de Medio Abierto de Medidas Judiciales de Castellón con el objetivo de prevenir posibles conductas violentas en las relaciones de pareja. Se trata de un proyecto basado en una metodología participativa que concibe a los participantes de los procesos como agentes activos en la construcción y reconstrucción del conocimiento. Estas cuestiones, lejos de encontrarse superadas se encuentran muy presentes en nuestra sociedad, siendo sin duda, una alarma preocupante acerca de la población juvenil y del modo de manifestarse dentro de sus relaciones afectivas. La propuesta se encuentra fundamentada en el estudio de las diferentes investigaciones en torno a la violencia de pareja en la adolescencia. El proyecto iría destinado, en concreto, a quince menores que acuden al Programa de Medio Abierto de Medidas Judiciales en Castellón, teniendo una duración de dos meses, en los que se trataría de realizar las actividades propuestas, en sesiones de una hora y media semanalmente. La prevención en este tipo de problemáticas, supone la lucha y apoyo de todos y todas para lograr que nuestros jóvenes entiendan y aprendan a relacionarse de manera positiva en sus relaciones, para lo cual, la educación supone la mayor y mejor herramienta posible ante esta labor. [-]
The present master´s final work presents a proposal of socio-educational intervention address to minors of the open environment program of judicial measures in Castellón with the objective to prevent possible violent´s ... [+]
The present master´s final work presents a proposal of socio-educational intervention address to minors of the open environment program of judicial measures in Castellón with the objective to prevent possible violent´s behaviours in their couple´s relationships. This project is based on a participatory methodology which conceives the participants as active agents in the construction and reconstruction of knowledge. These issues, far from being exceeded, are very present in our society, without doubt being a worrying question about young people and the way they manifested within their affective relationships. The proposal is based on the study of different violence investigations of couples in adolescence. This project would be intended to fifteen
2
minor that come to the program of open environment judicial measure in Castellón, having duration of two months, in which it would be of perform the proposed activities, in sessions of one hour and half weekly. Prevention in this type of problems represents the struggle and support of all to ensure that our young people understand and learn to relate in a positive way in their relations, which, education is the largest and the best possible tool to this work. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/masterThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess
Apareix a les col.leccions
Els següents fitxers sobre la llicència estan associats a aquest element: