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dc.contributor.authorMedina-Vicent, Maria
dc.date.accessioned2017-02-01T11:12:41Z
dc.date.available2017-02-01T11:12:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMEDINA-VICENT, María. Responsabilidad Social de Género y obligatoriedad moral. Femeris (2017), v. 2, n. 1, pp. 30-48ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165782
dc.description.abstractThe equality between women and men need to be integrated into the business management. It is a valid and current social demand which involves all social fields, from politics to economy. From our point of view, business management based on the Discourse Ethics of Jürgen Habermas can be the most successful way for companies to achieve this aim. This model gives us the key to promote a business management where equality becomes an inalienable value of corporate culture. In this line, the demand for business ethics and gender equality has been incorporated into the political and economic agenda of the European Union, understood as a resource to enhance the competitiveness of member countries. Thus, we will analyze the risk associated with this profitability discourse, while we address the potential of the dialogic ethics for business and the Gender Social Responsibility concept to promote gender equality in companies.ca_CA
dc.description.abstractLa igualdad entre mujeres y hombres debe ser integrada en la gestión de las empresas. Y es que se trata de una exigencia social válida y vigente que afecta a todas las esferas sociales, desde la política a la economía. Desde nuestro punto de vista, una gestión basada en la ética dialógica habermasiana puede ser el modo más acertado para que las empresas se comprometan con esta tarea. Dicho modelo nos aporta las claves para una gestión empresarial que convierta la igualdad en un valor irrenunciable de la cultura corporativa. En esta línea, la demanda por la ética empresarial y la igualdad de género ha sido incorporada en la agenda política y económica de la Unión Europea, entendida centralmente como un recurso para aumentar la competitividad de los países miembros. Así pues, analizaremos el riesgo que conlleva este discurso de la rentabilidad, a la vez que abordamos la potencialidad de la ética empresarial dialógica y de la Responsabilidad Social de Género para impulsar la igualdad de género en la empresa.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Carlos III. Instituto de Estudios de Géneroca_CA
dc.relation.isPartOfFemeris (2017), v. 2, n. 1ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGender equalityca_CA
dc.subjectBusiness ethicsca_CA
dc.subjectGender social responsibilityca_CA
dc.subjectIgualdad de géneroca_CA
dc.subjectÉtica empresarialca_CA
dc.subjectResponsabilidad social de géneroca_CA
dc.titleResponsabilidad Social de Género y obligatoriedad moralca_CA
dc.title.alternativeGender Social Responsibility and moral obligatorinessca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20318/femeris.2017.3546
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://e-revistas.uc3m.es/index.php/FEMERIS/article/view/3546/2157ca_CA


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