Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBalado Albiol, Consuelo
dc.contributor.authorMezquita Rodríguez, Arantxa
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2017-01-30T10:33:47Z
dc.date.available2017-01-30T10:33:47Z
dc.date.issued2016-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165719
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació (Pla 2013). Codi: SAZ052. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractEnach Asociación es una organización no lucrativa que lucha por encontrar un tratamiento para las ENACH, Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro. Realizando un análisis interno y externo de la asociación se pueden detectar una serie de problemas que debería de gestionar para mejorar su imagen y su comunicación corporativa. Algunos de ellos son la escasa visibilidad de la asociación, la desordenada página web, la mala gestión de sus redes sociales, la incoherencia del logotipo, la baja implicación por parte de la mayoría de familias afectadas y la necesidad de encontrar una fuente de financiación estable para poder seguir ejerciendo su actividad. Con el fin de solucionar dichos problemas el presente informe plantea una Carta de Identidad en la que se propone un nuevo logotipo y un Plan de Comunicación cuya estrategia trata de romper el paradigma comunicativo que la asociación ha utilizado hasta ahora, y diferenciarla e identificándola. Los objetivos del Pan de Comunicación propuesto van encaminados a dar a conocer a la asociación, adaptar toda su comunicación a la nueva Carta de Identidad, implicar y motivar a las familias afectadas y posicionar a Enach Asocicación como una organización “optimista” y “original”. Las acciones que se han propuesto en el plan son la creación de una nueva página web adecuada y coherente a la nueva Carta de Identidad, el seguimiento de unas pautas a la hora de gestionar las Redes Sociales, la mejora de la comunicación con las familias afectadas, la realización de un evento solidario y la implicación de un influencer que colabore con la asociación.ca_CA
dc.description.abstractEnach Asociación is a non-profit organization that try to find a treatment for NBIA, Neurodegenerative Brain Iron Accumulation. Making an internal and external analysis of the association it can be detected some problems that should be managed to improve the image and the Corporate Communication of the association. Some of them are the limited visibility of the association, the messy web page, the bad management of Social Networks, the incoherence of the logo, the low implication of the affected families and the need to find a source of stable funding in order to continue with the activity. To solve the problems this report raises a Identity Letter in which it is proposed a new logo and a Communication Plan whose strategy try to break the communicative paradigm that it have been used by Enach Asociación until now, in order to differentiate and identifying it. The objectives of the proposed Communication Plan will try to raise the visibility of the association, to adapt all its communication according to the new Identity Card, to involve and motivate the affected families and to position Enach Asocicación as an "optimistic" and "original" organization. Proposed actions are the creation of a new and adequate web page and coherent to the new identity card, the statute of a guidelines in managing social networks, the improvement of communication with affected families, the realization of an event and the involvement of an influencer who collaborate with the association.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicacióca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicaciónca_CA
dc.subjectMaster’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communicationca_CA
dc.subjectPlan de comunicación integralca_CA
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectGestión de la comunicaciónca_CA
dc.subjectAsociaciones no lucrativasca_CA
dc.subjectCarta de identidadca_CA
dc.subjectImágen corporativaca_CA
dc.subjectEstrategia de comunicaciónca_CA
dc.subjectIdentidad visual corporativaca_CA
dc.titleCarta de identidad y plan de comunicación para ENACH Asociaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem