Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorMoliner Miravet, Lidón
dc.contributor.authorGarcía Sanchis, Alison
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2016-12-21T09:25:57Z
dc.date.available2016-12-21T09:25:57Z
dc.date.issued2016-11-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165143
dc.descriptionTreball final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractDesde que en 1726 la Real Academia Española con su Diccionario de Autoridades marcó el inicio del período académico de la ortografía española y hasta nuestros días, se ha hecho innegable su importancia en todas las etapas escolares y en la vida social de todas las personas. Destaca en la Educación Primaria por ser dónde se inicia su estudio y por tener como objetivo su correcta adquisición al finalizarla. Esta tarea para la mayoría de profesores supone un gran desafío, y aún más, para aquellos que se esfuerzan por aprenderla. La mayoría llega al Instituto sin haber adquirido los conocimientos básicos para alcanzar una correcta escritura. Su tratamiento dentro del aula supone un camino largo, costoso y muchas veces confuso tanto para los docentes como para los estudiantes; no es una tarea sencilla y requiere de muchos procesos internos y externos para conseguir un aprendizaje óptimo e intrínseco, que a día de hoy parecen no tenerse en cuenta a la hora de afrontar su enseñanza. Una vez enmarcado el período académico del concepto, se expondrá su evolución desde su surgimiento hasta nuestros días, remarcando la pedagogía y el tratamiento que se hace de ella en el ámbito escolar; con la ayuda de algunos autores se expondrán los principios, métodos y recursos fundamentales a tener en cuenta en el transcurso de su enseñanza. Por último y para aproximarse al tratamiento actual que tiene la ortografía en el ámbito académico, se desarrollará una pequeña investigación utilizando la encuesta como fuente principal para obtener información. Sus resultados dejarán muchas evidencias y descubrirán las causas principales de la problemática tan extendida en la adquisición de la competencia ortográfica.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectOrtografíaca_CA
dc.subjecterrores ortográficosca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectreglas ortográficasca_CA
dc.subjectEducación Primariaca_CA
dc.titleLa ortografía en Educación Primaria: Principios teóricos y didácticos. Estudio sobre la práctica docenteca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem