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Rediseño acople apilador para la empresa Portsur S.A.
dc.contributor | Portolés Flaj, José Manuel | |
dc.contributor.author | Mateu Lluesma, David | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Enginyeria Mecànica i Construcció | |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T08:01:59Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T08:01:59Z | |
dc.date.issued | 2016-11-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/165093 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials. Codi: ET1040. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El almacenamiento de materias primas debe hacerse de forma adecuada para optimizar el espacio, para ello se requiere de pilas altas que consigan acopiar la mayor cantidad de material por unidad de superficie. Debido a que el material suele llegar a la empresa Portsur en cantidades relativamente pequeñas la empresa ha de poseer algún método o maquinaria que pueda apilar estas materias en su zona de almacenaje. La pala frontal, también llamada pala cargadora o simplemente cargadora, es una máquina de movimiento autónomo que se desplaza gracias a las ruedas que equipa lo que le otorga una gran capacidad de movilidad. Se suele utilizar para el movimiento de tierras por medio de los múltiples acoples que puede montar en su parte frontal gracias a un porta implementos. Si se cambia la cuchara que suele utilizar, por este acople se consigue apilar granel en pilas tan altas como el tamaño del apilador permita. Este apilador esta formado por una pantalla frontal que se encarga de desplazar el material, una viga que une la pantalla frontal con el otro extremo y el enganche que es la parte que se fija a la maquinaria, resultando una estructura de entre 6 y 10 metros normalmente. Se trata de un modo relativamente económico y versátil, capaz de operar en distintos lugares con terrenos irregulares, de difícil acceso o cualquier impedimento que no permita realizar esta tarea con otro método, pero que por el contrario, este accesorio está sometido a una forma de trabajo que suele manifestarse en fallas en la estructura. La vida útil de una cargadora en las condiciones en la que se trabaja en el puerto de Castellón suele ser de unas 12000 horas de trabajo, lo que traducido en años es sobre unos 10 años. La vida del apilador, la creación del cual se basa en este proyecto, será similar a la de la pala cargadora o incluso superior. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | ca_CA |
dc.subject | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Industrial Technology | ca_CA |
dc.subject | Almacenamiento | ca_CA |
dc.subject | Apiladoras | ca_CA |
dc.title | Rediseño acople apilador para la empresa Portsur S.A. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials [333]
ET1040