Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas
dc.contributor | Martí Contreras, Jorge | |
dc.contributor.author | Logroño Rubio, Cristina | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees | |
dc.date.accessioned | 2016-11-30T12:31:50Z | |
dc.date.available | 2016-11-30T12:31:50Z | |
dc.date.issued | 2016-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164834 | |
dc.description | Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SAN014. Curs: 2015/2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase como para el aprendizaje de los alumnos. Para ello, y en primer lugar, se repasarán brevemente los aspectos culturales que pueden influir en el desarrollo de las clases y el aprendizaje de los alumnos, como son el contexto histórico académico de Japón con las principales reformas de su sistema educativo, las características más relevantes de su sociedad y las características de la relación entre el profesor y los alumnos. También se tratarán aspectos lingüísticos del español que pueden entrañar una especial dificultad para los alumnos japoneses. Mediante una entrevista se analizará la experiencia de dos grupos de alumnos japoneses en dos ámbitos educativos diferentes, un centro comunitario y un centro universitario, se contrastarán las respuestas con la teoría explicada en las primeras secciones, y se destacará lo más relevante. En las últimas secciones se detallará el análisis y se propondrán ejemplos de ejercicios prácticos y una mejora de las clases de ELE, teniendo en cuenta la conclusión última de que la lengua materna y la cultura de los estudiantes son determinantes en su aprendizaje de otras lenguas. Por tanto, para lograr una enseñanza del español realmente efectiva es necesario tener en cuenta los aspectos culturales y lingüísticos que caracterizan a nuestros alumnos y adaptar la clase a sus necesidades. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza del español | ca_CA |
dc.subject | Enseñanza de lenguas extranjeras | ca_CA |
dc.title | Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |