Significación discursiva del uso del lettering en las gráficas publicitarias
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Significación discursiva del uso del lettering en las gráficas publicitariasAutoría
Tutor/Supervisor
García Catalán, ShailaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El lettering es una de las tendencias comunicativas actuales basada en dibujar letras.
Siempre ha existido pero hace unas décadas quedó relegado a un segundo plano por
el auge de los ordenadores y el uso del vinilo. ... [+]
El lettering es una de las tendencias comunicativas actuales basada en dibujar letras.
Siempre ha existido pero hace unas décadas quedó relegado a un segundo plano por
el auge de los ordenadores y el uso del vinilo. Desde hace unos años, son muchos los
diseñadores que vuelven a utilizar este recurso debido al aborrecimiento generalizado
por los productos prefabricados y repetitivos. Así pues, la frescura de las letras, la
atracción por lo imperfecto y la posibilidad de los diseñadores de recuperar la identidad
propia hacen que hoy en día el lettering este presente en una infinidad de marcas,
envases, etiquetas, carteles, y un largo etcétera.
Por ello, en la presente investigación abordamos cómo se integra esta recurso creativo
en el discurso publicitario y nos centraremos en vislumbrar las estrategias de la imagen
para organizar las significaciones y los efectos que se configuran de esta unión.
El trabajo se compone de dos partes principales. El marco teórico, donde se explora
todo lo referente al objeto de estudio para concebir su naturaleza, y el análisis práctico,
donde a partir del estudio cuantitativo y el análisis cualitativo del corpus, elucidaremos
la hipótesis que planteamos. Finalmente, extraemos las conclusiones, confirmamos la
hipótesis y proponemos futuras líneas de investigación. [-]
The lettering is one of the current communication trends based on drawing letters. There
has always been a few decades ago but was relegated to the background by the rise of
computers and the use of vinyl. For a few ... [+]
The lettering is one of the current communication trends based on drawing letters. There
has always been a few decades ago but was relegated to the background by the rise of
computers and the use of vinyl. For a few years, many designers who re-use this resource
due to widespread abhorrence of precast and repetitive. Thus, the freshness of the letters,
the attraction of the imperfect and the ability of designers to regain identity make today
the lettering is present in a myriad of brands, packaging, labels, posters, and so on.
Therefore, in this investigation we address how this creative resource is integrated into the
advertising discourse and focus on strategies glimpse image to organize the meanings
and effects that are configured this union.
The work consists of two main parts. The theoretical framework where everything related
to the object of study to conceive its nature is explored, and the practical analysis, where
from the quantitative study and qualitative analysis of the corpus, we raised the hypothesis
be elucidated. Finally, we draw conclusions, confirm the hypothesis and suggest future
research. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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