Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGarcía Castellar, Rosa
dc.contributor.authorMontolio Cabezuelo, Carmina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-11-25T14:51:53Z
dc.date.available2016-11-25T14:51:53Z
dc.date.issued2016-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164748
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs: 2015/2016ca_CA
dc.description.abstractLas familias que tienen un hijo con un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a menudo experimentan un alto nivel de estrés relacionado con el cuidado de sus hijos, a esto se le añade que estos niños también pueden mostrar dificultades en las relaciones con su entorno; este estudio pretende describir y analizar el grado y el nivel de estrés experimentado por los padres con hijos con TDAH en comparación con padres con hijos sin TDAH. Además, evalúa los problemas sociales que este tipo de trastorno puede ocasionar teniendo en cuenta que ciertos tipos de factores como la edad del niño o la profesión de los padres puede llegar a influir en la percepción de estrés. Los resultados obtenidos muestran que el estrés parental aumenta en grado y percepción cuando el niño tiene TDAH ya que se observan comportamientos sociales no adaptativos al entorno produciendo de ese modo que los niveles de estrés parental de padres con hijos con TDAH sea mayor en comparación con los padres con hijos sin TDAH. Estos resultados sugieren que la sintomatología del TDAH y la reducción del estrés se deben considerar en el desarrollo de la intervención para familias de niños con TDAH.ca_CA
dc.description.abstractFamilies who have a child with an Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) often experience a high level of stress related to child care, to this it is added that these children may also show difficulties in relations with its environment; This study aims to describe and analyze the extent and the level of stress experienced by parents of children with ADHD compared with parents with children without ADHD. It also assesses the social problems that this disorder can result considering that certain types of factors such as the child's age or profession of parents can influence the perception of stress. The results obtained show that parental stress increases in degree and perception when the child has ADHD already observed social behavior nonadaptive to the environment thereby producing levels of parental stress of parents with children with ADHD is higher compared to observe the parents with children without ADHD. These results suggest that the symptoms of ADHD and stress reduction should be considered in the development of intervention for families of children with ADHD.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)ca_CA
dc.subjectEstrésca_CA
dc.subjectPadresca_CA
dc.titleEstrés parental y TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem