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dc.contributor.authorMancha Navarro, Tomás
dc.contributor.authorGallo Rivera, María Teresa
dc.date.accessioned2016-11-22T16:13:32Z
dc.date.available2016-11-22T16:13:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0213-3865
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164602
dc.description.abstractLa parsimonia de la política regional europea desde su creación sufrió un impulso muy notable con la reforma de 1988 y con el inicio del proceso de integración monetaria, para posteriormente detenerse, primero, con las dificultades presupuestarias ligadas al cumplimiento de los criterios de Maastricht que llevó a una congelación de los recursos financieros destinados a la misma; y, posteriormente con su vinculación a los objetivos de la denominada Estrategia de Lisboa, que han desdibujado y complicado su funcionamiento y sus resultados. En el actual contexto de crisis económica, el devenir de la política regional para el futuro inmediato (2014-2020) se prevé –a la vista de los planteamientos conocidos de la Comisión Europea– complejo y con más sombras que luces, máxime si tenemos en cuenta que de nuevo se le liga a la denominada Estrategia 2020. Así se aleja en buena medida de lo que debiera constituir su objetivo primordial: la cohesión económica y social en el seno de una Unión ampliada a 27 países, prestando una especial atención a la reducción de las desigualdades regionales.ca_CA
dc.description.abstractThe slow pace of European Regional Policy since its creation knew a remarkable impulse thanks to the reform of 1988 and the beginning of the process of monetary integration. Later, it stopped abruptly, first, with budgetary constraints derived to the Maastricht criteria which led to a freeze of financial resources to it, and then with its links to the objectives of the socalled Lisbon Strategy, which have blurred and complicated its implementation and results. The future of regional policy for the next programming period (2014-2020), taking into account the known approaches of the European Commission, seems not only very complex but plenty of shadows too. The main reason of this perspective is connected with the link of the new regional policy to the objectives of the so-called Strategy 2020 largely away from what should be its primary objective: economic and social cohesion within an enlarged European Union of 27 countries, paying particular attention to reducing regional inequalities.ca_CA
dc.format.extent30ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Sailaca_CA
dc.relation.isPartOfEkonomiaz: Revista vasca de economía, Nº 82, p.169-198.ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.titlePolítica regional y cohesión europea: perspectivas 2014-2020ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.subject.eurovocIntegración económicaca_CA
dc.subject.eurovocEconomic integrationca_CA
dc.subject.eurovocPolítica regionalca_CA
dc.subject.eurovocRegional policyca_CA
dc.subject.eurovocCohesión económica y socialca_CA
dc.subject.eurovocEconomic and social cohesionca_CA
dc.subject.eurovocProfundización de la Unión Europeaca_CA
dc.subject.eurovocDeepening of the European Unionca_CA


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