Mostrar el registro sencillo del ítem
La percusión corporal en el método BAPNE. Estudio teórico-experimental
dc.contributor | Porta, Amparo | |
dc.contributor.author | Díaz de Mera González de la Aleja, Eva | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-22T07:54:45Z | |
dc.date.available | 2016-11-22T07:54:45Z | |
dc.date.issued | 2016-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/164574 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado se basa en la investigación de la metodología BAPNE. Es un método creado por el Dr. Javier Romero Naranjo, que tiene la finalidad de desarrollar las Inteligencias Múltiples a través de la fundamentación y sistematización de la didáctica de la percusión corporal. La palabra BAPNE es un acrónimo formado por las palabras Biomecánica, Anatomía, Psicología, Neurociencia y Etnomusicología, por ello, gracias al conjunto de todas estas disciplinas se focalizan todos los ejercicios en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples a través de la didáctica de la percusión corporal. Con la importancia de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner en la educación de la sociedad actual, se plantea este método donde la percusión corporal es uno de los ejes vertebradores, a diferencia de los otros métodos de música como Willems, Orff o Dalcroze que tienen este elemento como uno más de su didáctica. Otro de los ejes centrales del método BAPNE es la investigación de la etnomusicología, Gardner daba importancia al marco cultural, por ello, la etnomusicología ayuda a estudiar cómo se emplea la percusión corporal en las diferentes culturas, explicando así las diferentes posibilidades tímbricas del cuerpo. En este trabajo se expone el proceso didáctico seguido por el método y una puesta en práctica centrada en todas las características fundamentales de este. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | método BAPNE | ca_CA |
dc.subject | percusión corporal | ca_CA |
dc.subject | Inteligencias Múltiples | ca_CA |
dc.subject | educación musical | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.title | La percusión corporal en el método BAPNE. Estudio teórico-experimental | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840