El paso de las unidades a las decenas en el retraso mental
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El paso de las unidades a las decenas en el retraso mentalAutoría
Tutor/Supervisor
Roig Albiol, Ana IsabelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación va orientada a la introducción de las decenas a una alumna con retraso mental. María está escolarizada en un colegio de Castellón de la Plana, cursando tercero de primaria y lleva una adaptación ... [+]
Esta investigación va orientada a la introducción de las decenas a una alumna con retraso mental. María está escolarizada en un colegio de Castellón de la Plana, cursando tercero de primaria y lleva una adaptación curricular de dos cursos inferiores al que se encuentra. Esta deficiencia mental suele diagnosticarse antes de los dieciocho años y algunas veces es una enfermedad hereditaria. Los primeros síntomas suelen empezar a aparecer durante la etapa de educación infantil y principalmente se detectan en las habilidades motrices y en el lenguaje. También es interesante destacar que es el trastorno más frecuente de hoy en día. Cuando existe un retraso mental, la capacidad de aprendizaje disminuye y por tanto los procesos de Enseñanza-Aprendizaje tienen que estar adaptados a sus características. La introducción del sistema de numeración decimal les resulta un contenido muy abstracto debido a que les cuesta entender que cada diez unidades obtenemos una decena. Además, tienen dificultades para la descomposición de los números en unidades de distinto orden. Para facilitar este proceso es conveniente utilizar un recurso manipulativo, y en este caso se va a emplear el autobús de la decena porque es muy visual y se adapta a las características de la alumna con retraso mental. Principalmente, este trabajo se centrará en una secuenciación de actividades apoyadas con el recurso manipulativo y además se realizará una prueba inicial y una prueba final para comprobar si habido una evolución favorable. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess