Evolución en la Educación Emocional en Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Evolución en la Educación Emocional en PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor
Flores Buils, RaquelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2016-06-21Editor
Universitat Jaume IResumen
En el presente trabajo se pretende mostrar la fuerte relación que existe entre la inteligencia emocional y la educación emocional (aplicación práctica de la misma), demostrando la gran importancia que estas tienen ... [+]
En el presente trabajo se pretende mostrar la fuerte relación que existe entre la inteligencia emocional y la educación emocional (aplicación práctica de la misma), demostrando la gran importancia que estas tienen dentro de la Educación Primaria para formar personas competentes y emocionalmente sanas.
Asimismo, se presenta la investigación realizada en varios Colegios de Educación Infantil y Primaria sobre la evolución que se ha llevado a cabo con el trabajo de las emociones en los últimos años, debido al aumento de la importancia de la educación emocional.
A raíz de los resultados obtenidos, de donde destacamos que la totalidad del profesorado considera importante el tema de la Educación emocional en las aulas, pero que la mayoría de ellos demandan una mayor formación al respecto, se propone un taller de educación emocional con el fin de mejorar la práctica docente con el trabajo de las emociones. Este taller puede resultar beneficioso tanto para los maestros como para los niños. Por una parte, si los profesores aprenden a detectar, comprender y controlar mejor sus emociones, obtendrán una mayor satisfacción consigo mismos, comprometiéndose más con la docencia y presentando mayor dedicación, lo cual mejorará la educación. Por otra parte, los niños están en una etapa en la que las emociones tienen una gran importancia, por tanto, aprendiendo a detectarlas y controlarlas, estarán mejorando en gran medida su autoconocimiento, sus relaciones sociales y sus resultados académicos, lo cual será muy beneficioso para su futuro. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess