La adición a través de las Regletas Cuisenaire
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
La adición a través de las Regletas CuisenaireAutoría
Tutor/Supervisor
Alcalde Esteban, ManuelTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
El alto índice de fracasos en matemáticas; se debe a las dificultades que presenta el
alumnado al intentar asimilar los contenidos abstractos que aparecen en los libros de texto. Lo
cual nos lleva a buscar nuevas ... [+]
El alto índice de fracasos en matemáticas; se debe a las dificultades que presenta el
alumnado al intentar asimilar los contenidos abstractos que aparecen en los libros de texto. Lo
cual nos lleva a buscar nuevas herramientas que faciliten al estudiantado la comprensión de los
contenidos matemáticos e impedir que el no dominio de las mismas genere ansiedad, rechazo y
miedo.
En este trabajo, se pretende estudiar las ventajas e inconvenientes de las Regletas
Cuisenaire. Tras una investigación acerca del uso y funcionamiento de las regletas en el aula, se
lleva a cabo un caso práctico para comprobar los beneficios que este material aporta y si podría
mejorar el rendimiento del alumnado. Se quiere demostrar que el aprendizaje de las matemáticas
y en especial las operaciones básicas, es más fructífero si se complementa la enseñanza con
materiales didácticos, en este caso las regletas. Dichos materiales ayudan a la comprensión de
estos conceptos, ya que son manipulables y concretos para el estudiantado.
Este proyecto de final de grado se centrará en el aprendizaje de la adición sin llevar, a
través del uso de las Regletas Cuisenaire, para comprobar si el alumnado interioriza
adecuadamente el concepto que tiene de la adición y con ello se logra obtener mejores
resultados. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess