Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCompany Ramón, Juan Miguel
dc.contributorDe la Calle, Román
dc.contributor.authorMarzal Felici, Javier
dc.contributor.otherUniversitat de València. Departament de Filosofia
dc.date.accessioned2016-11-15T08:12:55Z
dc.date.available2016-11-15T08:12:55Z
dc.date.issued1994-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164423
dc.descriptionTesis llegida a la Universitat de Valènciaca_CA
dc.description.abstractLa Parte Primera aborda los problemas de orden teórico y epistemológico: la noción de melodrama en su dimensión diacrónica; la caracterización de lo melodramático en base a una serie de estructuras de reconocimiento -iconográficas, espaciales, actanciales, narrativas y musicales-; el estudio del problema del melodrama como género; finalmente, el examen del lugar de Griffith en la historia del cine y de su tradicional adscripción al "cine clásico". La Parte Segunda consiste en un estudio del corpus de films propuesto, con un examen de las condiciones de producción, distribución y exhibición del periodo; el análisis del nivel profílmico y compositivo; del montaje y los sistemas espacial y temporal; y del sistema del narrador, donde se incluye un análisis de la música (CD producido, http://www.analisisfilmico.uji.es) de algunos films del periodo. Finalmente, se pone en relación el modelo melodrama con el pensamiento mítico y los mecanismos de serialidad ritual en la cultura contemporánea.ca_CA
dc.description.abstractPart One addresses theoretical and epistemological problems: the notion of melodrama in its diachronic dimension; melodramatic characterization based on a series of recognition structures -iconographic, spatial, actantial, narratives and musical; the study of melodrama as a genre; finally, we present an examination of David Wark Griffith’s place in the history of cinema and its traditional attachment to the "classical film". The Second Part consists of a study of the proposed corpus of films, with an examination of production, distribution and exhibition conditions in this period; profilmic and composition analysis; montage and spatial and temporal systems analysis; and narrator system where an analysis of music (CD has been produced for this Thesis, http://www.analisisfilmico.uji.es) in some David Wark Griffith’s films is included. Finally, we relate melodrama model with mythical thought and ritual seriality mechanisms in contemporary culture.ca_CA
dc.format.extent654 p.ca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUnversitat de Valènciaca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectmelodramaca_CA
dc.subjecthistoria del cineca_CA
dc.subjectDavid Wark Griffithca_CA
dc.subjectcine clásicoca_CA
dc.subjectcine mudoca_CA
dc.subjectestudios fílmicosca_CA
dc.titleEstructuras de reconocimiento y de serialidad ritual: el modelo melodrama en los films de David Wark Griffith (1918-1921)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/10550/55926ca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem