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dc.contributorGómez Tarín, Francisco Javier
dc.contributor.authorChesa Franch, Guillem
dc.contributor.authorRedó Bodí, Carla
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-11-04T12:50:47Z
dc.date.available2016-11-04T12:50:47Z
dc.date.issued2016-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/164022
dc.descriptionTreball Final del Grau en Comunicació Audiovisual. Codi: CA0932. Curs acadèmic: 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractUgly lanza un mensaje social mediante la danza, la música, la pintura, la poesía y otras formas de arte que se encuentran en peligro dada la imposición de las llamadas Industrias Culturales. Todo aquello que intente escapar de la influencia de este modelo de mercantilización industrial de la cultura así como el arte que busca alejarse de la reproducción en masa y la economía de escala, merece también un mensaje de apoyo en un formato poco convencional como es el video arte. No obstante, la intención de Ugly no se limita a la mera realización audiovisual; la performance será la base del mensaje, puesto que es una de las pocas fórmulas artísticas que aún escapan de la definición de Industrias Culturales. Esta visión se contrapone a la representación mediática habitual, basada en la repetición de estereotipos, cánones y estándares. A nivel formal, la producción se basará en el uso de las distintas artes mayores y menores, que nos ayudarán a construir el hilo conductor de la base narrativa. Siempre desde la danza, pero cuidando la literatura, la música, el cine, la escultura, la pintura. Cuidando el arte. De este modo, ambos artistas, Raquel y Saúl, crearán un puente entre la danza como base de las artes performativas y el mensaje que queremos lanzar: la injusta muerte del arte independiente y de esencia personal en pro de la cultura estandarizada. Durante la función, se tratarán las cinco fases de la aceptación de la muerte: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Cada una de ellas será representada mediante una pieza que contará con un estilo musical, coreografía, ritmo, fotografía y tratamiento distintos. Todos estos elementos se transformarán gradualmente de un aspecto más vivo y genuino hasta la monotonía y estandarización más absoluta. Con esto se pretende representar el proceso que sufre el arte con el paso de la mercantilización, entendiendo que, por un lado, tan sólo se activa la creatividad si existe una retribución económica y por otro lado, se abandona la originalidad y el esfuerzo por crear obras únicas para dejarse vencer por el poder de la reproducción en masa y la estandarización del producto.ca_CA
dc.description.abstractUgly launches a social message through dance, music, painting, poetry and other art forms that are in danger due to the imposition of so-called Cultural Industries. Anything that tries to escape the influence of this model of industrial commodification of culture and art that seeks to move away from mass reproduction and economies of scale, also deserves a message of support in an unconventional format as in the video Art. However, Ugly intended not merely the audiovisual embodiment; the performance will be the basis of the message, since it is one of the few art forms that still escape the definition of Cultural Industries. This view contrasts with the usual media representation, based on the repetition of stereotypes, fees and standards. Formally, the production will be based on the use of various major and minor arts, which will help us build the thread of the narrative base. Always from the dance, but taking care literature, music, film, sculpture, painting. Caring art. Thus, both artists, Rachel and Saul create a bridge between dance as a basis for the performing arts and the message we want to launch: the wrongful death of independent art and personal nature in favor of standardized culture. Denial, anger, bargaining, depression and acceptance: During the function, the five stages of acceptance of death will be discussed. Each will be represented by a piece that will feature a musical style, choreography, rhythm, photography and different treatment. All these elements are gradually transformed from a more vivid and true to the monotony and standardization absolute aspect. By this is meant to represent the process that suffers art over the commodification, understanding that, first, only creativity is activated if there is a financial reward on the other hand, the originality and the effort is abandoned to create unique works to be overcome by the power of mass reproduction and product standardization.ca_CA
dc.format.extent102 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGrau en Comunicació Audiovisualca_CA
dc.subjectGrado en Comunicación Audiovisualca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Audiovisual Communicationca_CA
dc.subjectindustrias culturalesca_CA
dc.subjectarteca_CA
dc.subjectdanzaca_CA
dc.subjectperformanceca_CA
dc.subjectglobalizaciónca_CA
dc.subjectcultural Industriesca_CA
dc.subjectartca_CA
dc.subjectdanceca_CA
dc.subjectglobalizationca_CA
dc.titleUglyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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