Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorClemente Estevan, Rosa Ana
dc.contributor.authorBadía Plasencia, Darerka
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2016-10-27T11:52:57Z
dc.date.available2016-10-27T11:52:57Z
dc.date.issued2016-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163904
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractLa base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de infantil y la resolución de conflictos entre iguales. Se enfocará la atención de este trabajo en las relaciones entre iguales que se producen en el contexto del aula. Todo ello, se ha registrado a través del examen de la conducta infantil a un grupo de alumnos/as de 3 años1 en varias pruebas: 1) elecciones sociométricas; 2) observación de conductas en situación de conflicto y 3) cuestionario sobre el conocimiento de estrategias de interacción social con los compañeros/as. Los datos proporcionan información sobre el nivel evolutivo de los niños y niñas en el área de desarrollo social, así como pautas de intervención para ofrecer recursos de acción a los docentes ante situaciones de rechazo escolar en estas edades.ca_CA
dc.description.abstractThe basis of this investigation is focused on one of the most important social skills for people, whose origin is the early childhood: childhood friendship, interpersonal relationships in a classroom and the resolution of the conflicts between children. This work will devote special attention to the relationships that take place in a classroom context. All this has been registrated thorough the exam about the children behavior from a group of pupils from 3 years old, in different tests: 1) sociometric elections; 2) observation of children behaviours during a situation of conflict and 3) questionnaire on knowledge of strategies of social interaction with classmates. The data collected provides us with information about the children developmental level within an area of social development, as well as guidelines for intervention action in order to offer leaning resources to teachers in situations of school rejection at this age groups.ca_CA
dc.format.extent26 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecthabilidades socialesca_CA
dc.subjectamistadca_CA
dc.subjectrelaciones interpersonalesca_CA
dc.subjectrechazoca_CA
dc.subjectsocial skillsca_CA
dc.subjectfriendshipca_CA
dc.subjectrelationshipca_CA
dc.subjectrejectionca_CA
dc.titleAnálisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem