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dc.contributorCasero Ripollés, Andreu
dc.contributor.authorCarrión Baz, Rocío
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-27T09:27:40Z
dc.date.available2016-10-27T09:27:40Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163895
dc.descriptionTreball de Final de Grau en Periodisme. Codi: PE0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEl periodismo de marca es una modalidad de periodismo en la que una empresa no informativa se dirige a sus grupos de interés a través de un medio de comunicación creado por ella misma y en el que se especializa temáticamente según el sector de mercado que ocupa. El presente trabajo pretende estudiar cómo las empresas están poniendo en práctica el periodismo de marca teniendo en cuenta el contexto global en el que se mueven. Por este motivo en el trabajo se van a analizar 2 empresas multinacionales del sector de las bebidas, Coca-Cola y Red Bull, con un público objetivo similar pero que han aplicado estrategias de periodismo de marca diferentes. Las ediciones de los países seleccionados para el análisis han sido las de Estados Unidos y México, el primero por ser sede de las empresas y pionero en implantar el periodismo de marca, y el segundo por ser un país en el que ambas marcas tienen una importante cuota de mercado y donde el periodismo de marca ha tardado más en llegar.ca_CA
dc.description.abstractBrand journalism is a type of journalism in which a non-informative company approaches its stakeholders through a media created by itself, this media is specialized thematically according to the market sector the company occupies. This paper aims to study how companies are implementing brand journalism taking into account the global context in which they move. For this reason this study will analyze 2 multinational companies of the beverages sector: Coca-Cola and Red Bull. Both of them have a similar target audience but have applied different strategies of brand journalism. The selected editions for the analyses are the ones from Mexico and the United States, the first for having companies‟ headquarters and being the first in implementing brand journalism, and the second for being a country in which both brands have an important market share and where brand journalism has taken longer to arrive.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGrau en Periodismeca_CA
dc.subjectGrado en Periodismoca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Journalismca_CA
dc.subjectperiodismoca_CA
dc.subjectmarcaca_CA
dc.subjectglobalca_CA
dc.subjectlocalca_CA
dc.subjectcomparativaca_CA
dc.subjectCoca-Colaca_CA
dc.subjectRed Bullca_CA
dc.subjectadaptaciónca_CA
dc.subjectjournalismca_CA
dc.subjectbrandca_CA
dc.subjectcomparisionca_CA
dc.subjectadaptationca_CA
dc.titlePeriodismo de marca en un contexto global: Comparativa entre las publicaciones digitales de Coca-Cola Journey y Red Bull en México y Estados Unidosca_CA
dc.title.alternativeBrand Journalism in a global context: Comparison between the digital publications of Coca-Cola Journey and Red Bull in Mexico and the United Statesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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