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dc.contributorBenlloch Osuna, María Teresa
dc.contributor.authorSánchez Rodríguez, Marta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2016-10-17T12:18:13Z
dc.date.available2016-10-17T12:18:13Z
dc.date.issued2016-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/163631
dc.descriptionTreball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos cinco años, la ciudad de Peñíscola se ha convertido en un escenario natural en el que se han realizado diversos rodajes de series como son la de “Juego de Tronos” o el “Chiringuito de Pepe”. De manera que se ha utilizado la técnica del Brand placement, que ente caso consiste en la presencia audiovisual de la ciudad de Peñiscola integrada en la narración del proyecto audiovisual de ficción. Dicha herramienta, ha generado unos efectos a los diversos agentes de la ciudad de Peñíscola. En este caso, ciudadanos y turistas perciben que los rodajes han generado un aumento económico favorable para la ciudad y la construcción de una positiva imagen de marca ciudad. El trabajo cuenta con un análisis de casos concretos de Brand Placement en la ciudad como son “Juego de Tronos”, “El viaje de Chufi” y “El chiringuito de Pepe” destacando las características, valores e impacto de cada uno en la ciudad. Por una parte, se ha realizado un análisis empírico; mediante la realización de entrevistas. Y por otra, un análisis teórico donde se desarrollan los diversos conceptos a tratar a través de profesionales y académicos del ámbito de la comunicación. Finalmente, el trabajo ha llevado a generar futuras líneas de investigación relacionadas con los efectos del Brand placement.ca_CA
dc.description.abstractIn the past five years, the city of Peñíscola has become a natural filming location for series such as "Game of Thrones" or "Chiringuito de Pepe". The technique of Brand placement has been used, which in this case consists of the audiovisual presence of the town of Peñíscola integrated in the narration of the audiovisual project of fiction. This tool has generated some effects to the various actors in the city of Peñíscola. In this case, citizens and tourists perceive that the shoots have generated an economic growth for the city and the construction of a positive image of the city mark.The project consists of an analysis of specific cases of Brand Placement in the city such as "Game of Thrones", "The Journey of Chufi" and "Chiringuito de Pepe" highlighting the characteristics, values and impact of each one in the city. On the one hand there has been an empirical analysis; carrying out different interviews. On the other hand, a theoretical analysis in which various concepts are developed by professionals and academics in the field of communication. Finally, the work has led to generate future lines of research related to the effects of the Brand placement.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectPlace brandingca_CA
dc.subjectImagen marca territorioca_CA
dc.subjectPeñíscolaca_CA
dc.subjectBrand placementca_CA
dc.subjectCity placementca_CA
dc.subjectMarcaca_CA
dc.subjectBrand place imageca_CA
dc.subjectBrandca_CA
dc.titleLa percepción de diversos agentes sobre los efectos del Brand placement: Peñíscola (2010-2015)ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


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