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La Agenda 21 Local en Europa: una visión general
dc.contributor.author | Echebarria Miguel, Carmen | |
dc.contributor.author | Barrutia Legarreta, José M. | |
dc.contributor.author | Aguado Moralejo, Itziar | |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T14:24:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T14:24:10Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.issn | 0213-3865 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163591 | |
dc.description.abstract | Este artículo aborda el análisis de la experiencia europea en la implantación de la Agenda 21 Local en los países de Europa occidental desde 1992, con el doble objetivo de identificar los factores explicativos del diferente grado de diseminación de los procesos y realizar una aportación a la literatura conceptual relativa a las «Redes de Políticas», que defiende que los modelos plenamente conectados deberían ser superiores a los modelos menos conectados o aislados; aunque las evidencias empíricas son escasas y no concluyentes. Para ello, clasificamos los procesos desarrollados en estos países en tres categorías: aislados, apoyados y conectados. Nuestra investigación concluye que las Redes de Políticas son superiores en diseminar los procesos del tipo de la Agenda 21 Local, pero, también sugiere que pueden tener el doble riesgo de errar en la selección de la herramienta de gestión óptima y limitar la elección hacia otras herramientas superiores. | ca_CA |
dc.description.abstract | The article deals with the analyses of the European experiment at the implantation of the 21 Local Agenda (A21L) in the Occidental European countries since 1992, with double aim, firstly to identify the factors that explain the different grade of dissemination of the processes and secondly to realize a contribution to the theory literature relative to the so called politics webs. The webs theory defends the idea that the broadly connected models must be superior to the ones who are less connected or isolated. But the empirical proofs are scarce and not conclusive. The study concludes on the fact that the politics webs are superior as far as the dissemination of the A21L processes are concerned, but also suggests the fact that they may be wandered in the selection of the tools of the optimum management and thus to limit the evolution towards the tools of superior management. | ca_CA |
dc.format.extent | 20 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Gobierno Vasco: Departamento de Hacienda y Administración Pública = Ogasun eta Herri Administrazio Saila | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Ekonomiaz: Revista vasca de economía, Nº64, p. 72-91 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.title | La Agenda 21 Local en Europa: una visión general | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Administración local | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Local government | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Desarrollo sostenible | ca_CA |
dc.subject.eurovoc | Sustainable development | ca_CA |