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¿Qué valor se le da a la Educación Infantil del siglo XXI?
dc.contributor | Sirera Miralles, Carles Rodolf | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Garrido Chiva, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-10-13T11:15:34Z | |
dc.date.available | 2016-10-13T11:15:34Z | |
dc.date.issued | 2016-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163580 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este trabajo es conocer el valor que, a pesar de los cambios ocurridos a lo largo de la historia del sistema educativo español, se le da hoy en día a la Educación Infantil. Para ello, es esencial conocer la evolución del sistema educativo en España y los progresos que dicho sistema ha tenido desde sus inicios. A pesar de que se sigue desvalorizando esta primera etapa educativa, hay datos que demuestran que las tasas de escolarización de niños/as con edades comprendidas entre 3 y 6 años, es muy elevada. Además, no debemos olvidarnos de que la escolarización temprana puede ayudar a paliar muchas desigualdades que, lamentablemente, seguimos encontrando en la mayoría de centros educativos. Aun así, dichas desigualdades siguen existiendo, ya que nos encontramos en un país en el cual, a pesar de que se destina a educación un 4,23% del Producto Interior Bruto, no es suficiente. De hecho, España es uno de los países dónde encontramos menos niños/as matriculados en centros públicos. Otro aspecto importante, que afecta notablemente en el futuro de los niños/as, son las expectativas que la sociedad tiene sobre estos, en función de su procedencia. Este hecho aumenta las desigualdades y, a su vez, conduce a estos niños/as al fracaso (Profecía Autocumplida). Por ello, la igualdad de oportunidades y el derecho a la educación debería de ser un derecho a nivel mundial. Además, para evitar que se sigan centrando únicamente en el desarrollo de aquellas habilidades meramente cognitivas, una buena metodología de trabajo seria la propuesta por Gardner (1983), el cual afirmaba la existencia de ocho tipos de inteligencias. | ca_CA |
dc.format.extent | 21 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Sistema educativo | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Desigualdades | ca_CA |
dc.subject | Inversiones | ca_CA |
dc.subject | Centros educativos | ca_CA |
dc.title | ¿Qué valor se le da a la Educación Infantil del siglo XXI? | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
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Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1154]
MI1040; MI1840