Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de situaciones y materiales didácticos para reforzar los aprendizajes matemáticos en un aula de tres años
dc.contributor | Pérez Serrano, Inmaculada | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | García Casarrubios Gálvez, Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T11:22:50Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T11:22:50Z | |
dc.date.issued | 2016-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163567 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende crear un apoyo real antes de la realización de las fichas escolares del área de matemáticas, para que de ese modo el alumnado de 3 años obtenga un aprendizaje más significativo y por tanto, pueda reducir el número de errores a la hora de realizar las mencionadas fichas, para ello utilizaremos los materiales disponibles en el aula, junto con la creación de algunos nuevos. La metodología se basará en actividades en gran grupo para después trabajar individualmente las fichas y el principio metodológico utilizado será el aprendizaje significativo mediante la manipulación. Para tratar de que el alumnado entienda mejor los conceptos matemáticos, empleamos más tiempo en realizar actividades manipulativas, trabajamos también de forma individual, proporcionando métodos para que ellos mismos sean los protagonistas de su aprendizaje y diseñamos una serie de actividades, donde los niños utilizan elementos cotidianos y conocidos por ellos para aprender nuevos conceptos matemáticos. Asimismo, el desarrollo del trabajo lo evaluamos mediante la observación directa del alumnado y la comparación de los resultados obtenidos en la realización de las fichas antes y después de la acción realizada, para poder comprobar que todo el proceso desarrollado trabajando los conceptos matemáticos ha servido para mejorar los aprendizajes de los niños1 además de ampliar su vocabulario referido a esta área. | ca_CA |
dc.format.extent | 35 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Manipulación de materiales | ca_CA |
dc.subject | Situaciones reales | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje matemático | ca_CA |
dc.subject | Recursos | ca_CA |
dc.subject | Aprendizaje significativo | ca_CA |
dc.title | Diseño de situaciones y materiales didácticos para reforzar los aprendizajes matemáticos en un aula de tres años | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840